MÉDICO EN TU CASA BENEFICIA ALOS LEONESES

0
114
Sapal Día Cero

«Médico en tu casa» de la Dirección de Salud Municipal ha beneficiado a 240 leoneses en condición vulnerable, especialmente a adultos mayores que no cuentan con un Sistema de Salud Público, así lo informó el Director de Salud Ernesto García Caratachea.

Médico en tu casa es una iniciativa de atención médica a domicilio con brigadas multidisciplinarias de salud, que buscan llevar atención médica a distintas áreas de la población que, por razones físicas o socioeconómicas, no han podido ejercer su derecho a recibir atención médica. La Población objetivo es grupos que tienen dificultades para acudir a un servicio de salud, en específico, personas en situación vulnerable y postrada que no cuenten con una red de apoyo para coadyuvar sus necesidades de salud.

Actualmente el programa cuenta con 5 millones de Pesos de recurso municipal, con el que se brinda atención médica que tiene a un doctor, enfermera y medicamentos necesarios para la población: próximamente se tendrán dos unidades más.

El Servicio se estará brindando de Lunes a Viernes, de las 8:00 a las 15:30 hrs, y no será dirigido a la atención de urgencias.

Además de la atención médica, el paciente recibirá medicamentos básicos gratuitos, y podrá, si se determina necesario, ser canalizado a una atención del segundo nivel, más especializada.

«La estrategia de Médico en Tu Casa es un programa que la alcaldesa de León (Ale Gutiérrez Campos) impulsa desde que estaba en campaña formulando las acciones que permitieran acercar los servicios a las personas más vulnerables», comentó.

Por su parte el Director de Salud dijo que actualmente en León el 13.4 por ciento de la Población adulta mayor no cuenta con el acceso a servicios de salud, es decir que 22 mil personas no están afiliados a algún Sistema Público como ISSSTE, IMSS, ISAPEG, entre otras.

El objetivo principal es tener 3 vehículos adicionales para llegar a más personas en situación vulnerable por medio del Programa Médico En Tu Casa.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.