Más familias leonesas obtienen una vivienda segura

0
217
Sapal Día Cero

El municipio de León es el primero en el estado en concluir la primera acción derivada del Programa Impulso a la Vivienda

° Del 2015 a la fecha, el IMUVI ha desarrollado 2 mil 083 viviendas, tanto concluidas, como en proceso y proyecto respectivamente

León, Gto. A 31 de agosto de 2021.- Joaquín, su esposa y su hija dejarán de vivir en un cuarto donde duermen en el piso y se convertirán en propietarios de su vivienda, donde podrán gozar de las distintas comodidades, gracias a que son acreedores de uno de los 72 créditos en el conjunto habitacional Buenos Aires.

Esta obra forma parte del convenio de colaboración con la CANADEVI Delegación Guanajuato y en el que el Gobierno del Estado subsidia con hasta cien mil pesos a la familia que adquiere una vivienda nueva, mientras que el IMUVI además de aportar el terreno donde se realiza la obra, brinda otro subsidio de 15 mil pesos por vivienda, con lo cual las familias leonesas aspiran a recibir un subsidio máximo de 115 mil pesos, lo que favorece directamente a su economía.

«Antes que pensar en ladrillos, pensamos en las personas y sus familias. Sabemos que contar con una vivienda digna, un patrimonio, es un derecho al que todas las familias deben tener acceso. Y también sabemos que para ustedes cumplir sueño es construir el futuro», mencionó el presidente municipal Héctor López Santillana.

Cada departamento cuenta con dos recámaras, sala comedor, un baño completo y cuarto de servicio. Cabe destacar que la obra cuenta con un salón de usos múltiples que estará a disposición no sólo de los habitantes de este conjunto habitacional, sino de todos los colonos.

Del 2015 a la fecha, el IMUVI ha desarrollado 2 mil 083 viviendas, tanto concluidas, como en proceso y proyecto respectivamente. Ha otorgado 527 créditos de los cuales dos de cada tres corresponden a mujeres, y ha destinado 26MDP de subsidio y gestionado casi 12MDP de donativos a fin de hacer más accesibles los créditos a las familias leonesas.

«A pesar de no contar con subsidio federal, seguimos generando más alternativas de vivienda social. Concluimos con proyectos ejecutivos de 1 mil 220 viviendas en Saucillo de La Joya, Alabastro, Praderas del Sol de la segunda y tercera etapa, San Pedro y Jacinto López», agregó.

Amador Rodríguez Ramírez, director general del IMUVI destacó esta obra como modelo nacional donde hay participación interinstitucional para acercar más oportunidades de vivienda a las familias leonesas y que brinda distintos beneficios:

“El conjunto habitacional Buenos Aires es un claro ejemplo de vivienda bien ubicada dentro de la mancha urbana, cercana a los equipamientos y el transporte público, que dota de muchas oportunidades de crecimiento a las familias”, aseveró.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.