MÁS FAMILIAS FELICES CON SU VIVIENDA NUEVA

0
246
Autos en Venta
Venta de Casas en León

Hoy ha llegado el gran día con la entrega del Conjunto Habitacional Villas de San Juan segunda etapa 144 viviendas para igual número de familias que ya cuentan con un patrimonio propio, otorgadas por el Instituto Municipal de Vivienda de León.

Carolina y Rafael son una Pareja de esposos con discapacidad visual, que después de más de un año de estar juntos sin tener un lugar y rentas en distintos lados.

Con una inversión superior a los 40 MDP, las viviendas cuádruplex de este conjunto habitacional, tienen dos recámaras, sala comedor y un baño completo, en una zona que cuenta con distintas vialidades y equipamiento consolidado.

Más de 6 millones de pesos se destinan para el subsidio de las 144 familias por parte de la Presidencia Municipal a través del IMUVI. Asimismo, más de 5.5 millones de pesos provienen de la Fundación Corazón Urbano A.C., instancia que colaboró en este proyecto.

El Presidente Municipal anunció que las 144 familias beneficiadas con este Conjunto habitacional serán acreedoras de un calentador social.

» Uno de los sueños más preciados de una familia, es tener una casa digna. Por ello, eventos como éste,  nos congratulan como sociedad. Porque estamos atendiendo a gente que realmente lo necesita, a personas que requieren de un apoyo, un subsidio para lograrlo», dijo.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que no de los propósitos principales del Gobierno del Estado, es el de impulsar una vida plena y saludable. Y para lograrlo, «trabajamos en generar condiciones para que las familias tengan acceso a vivienda digna, en condiciones de comodidad y en un entorno favorable».

El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reprochó el abandono del gobierno federal a las políticas de vivienda.

Amador Rodríguez Ramírez, Director General del IMUVI, destacó el esfuerzo realizado por parte del IMUVI para que las familias obtengan una vivienda.

«Después de casi cuatro años de búsqueda de alternativas de subsidio y toda vez que no recibimos apoyo de la Federación, hoy este proyecto se hace realidad, para que las familias leonesas tengan una vivienda con un crédito a su alcance».

«De esta manera en el IMUVI refrendamos nuestro compromiso para que las familias no derechohabientes puedan obtener un patrimonio dentro de la ciudad y con equipamiento consolidado, lo cual les proporciona mayor bienestar».

En el Presente trienio el IMUVI trabaja para que 1 mil 564 familias leonesas tengan su vivienda, en proyectos como Praderas del Sol, Villas de San Juan segunda etapa, Artículo Cuarto Constitucional, Las Américas, Colinas del Recuerdo, Saucillo de la Joya. Y en colaboración con la CANADEVI Delegación Guanajuato, los Proyectos Buenos Aires, León I y Cumbres de la Piscina.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.