Más Escena vuelve con temporada teatral

0
111
SAPAL León
Venta de Casas en León

El programa Más Escena regresa este 2021 con una nueva temporada que arrancará con la puesta en escena Cuentos para jugar: Pequeño tablao de farsa y juglaría, de Julio Antonio Castillo Galán, a cargo de La Tropa de Bolsillo; un espectáculo multidisciplinario para todo público que pretende difundir las leyendas de Guanajuato a través de la juglaría contemporánea.

Dicho montaje fue el seleccionado en la subcategoría de ‘Nueva producción para espacio público’, a través de la convocatoria 2020 lanzada por el Instituto Cultural de León, dirigida a la comunidad de artistas escénicos del municipio dentro de las áreas de teatro, danza y música.

Cuentos para Jugar fusiona diversas leyendas en la entidad en un pequeño “Tablao de la Farsa” donde se cuentan historias divertidas que buscan recordar la tradición oral y su patrimonio de lo imaginario por medio de los juglares para potenciar el poder de la imaginación y el juego escénico. En un espacio prácticamente vacío, los juglares narran sus historias, intercambiando identidades con la ayuda de pausas, matices, énfasis, tonos, intenciones, volúmenes y formas vocales.

Las funciones de esta obra se llevarán a cabo en las Casas de la Cultura Diego Rivera y Efrén Hernández, con un formato presencial, con cupo limitado y atendiendo las medidas sanitarias de los recintos, y de manera virtual a través de la cuenta de Facebook del Instituto Cultural de León. Las funciones presenciales podrán disfrutarse el 12 y 14 de marzo a las 18:00 h en la Diego Rivera, y el 18 y 20 del mismo mes a las 17:00 h en la Efrén Hernández; en línea, podrás unirte a las transmisiones el 14 y 20 de marzo, en los horarios correspondientes.

Es importante recordar que el programa Más Escena surgió como una evolución del programa Más Teatro con la finalidad de generar un nuevo esquema y una visión más integral y multidisciplinaria, impulsando al teatro pero también a las manifestaciones dancísticas y musicales. Estas acciones han permitido ampliar la atención a las y los artistas locales en su quehacer creativo, demostrando además que León es Impulso, León es Cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.