Más de 590 mil cubrebocas han sido repartidos en estaciones y paraderos del SIT

0
284
Sapal

• Más de 590 mil cubrebocas han sido repartidos en estaciones y paraderos y los arcos sanitizantes se han utilizado en más de 4 millones 500 mil ocasiones

• Se han repartido más de 40 mil litros de gel antibacterial en todo el SIT

León, Gto. A 25 de junio del 2021. En los últimos meses el panorama ha sido más favorable en temas de pandemia para León y Guanajuato. El municipio continúa realizando acciones para fortalecer el cuidado de los usuarios en los diversos espacios de la ciudad.

Dentro del servicio de transporte público urbano de León las medidas preventivas siguen implementándose. Hasta el momento, para apoyar a la ciudadanía, han sido repartidos de manera gratuita más de 590 mil cubrebocas.

Por otra parte, a la población de usuarios que ha optado por no utilizar las medidas preventivas para su cuidado personal y el de los demás, se les ha negado el servicio.

A más de 14 mil 800 usuarios no se les ha permitido acceder al transporte público. Asimismo, más de 5 mil 660 ciudadanos han sido desabordados de los autobuses por omitir el uso de cubrebocas.

Han sido levantadas también 366 actas de infracción a operadores por la misma falta.

Todas las acciones implementadas han sido piezas de suma importancia que en conjunto han apoyado a la mitigación de riesgos de contagios en el SIT.

Los arcos sanitizantes colocados en las estaciones de transferencia, se han utilizados en más de 4 millones 550 mil ocasiones por la población de usuarios antes de ingresar o al salir de los autobuses.

En terminales y paraderos, se han repartido más de 40 mil litros de gel antibacterial.

Por su parte, en los autobuses también se han implementado medidas para fortalecer el cuidado de las y los leoneses. Fueron colocados alerones en las ventanillas para que, al ir abiertas, haya una mayor circulación de aire al interior de las unidades.

A su vez, cada autobús recibe limpieza, sanitización y nebulización diariamente. Hasta el momento, en el SIT se han realizado más de 87 mil nebulizaciones a unidades del transporte.

Se exhorta a la población leonesa a no bajar la guardia, la pandemia aún no termina. Los cuidados personales son indispensables para generar un mayor impacto positivo entre todos los ciudadanos.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.