Más de 58 mil leoneses se beneficiarán con rehabilitaciones de colectores sanitarios

0
98

 

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), rehabilita los colectores sanitarios de cuatro de las colonias más pobladas de León: San Miguel, Jardines de Jerez I Sección, Obregón y El Coecillo, en beneficio de 58 mil 225 leoneses.

En el evento de supervisión de obra, realizado por la plataforma www.leon.gob.mx, el alcalde Héctor López Santillana recalcó que estas acciones propiciarán un entorno saludable y sustentable que detonarán en una mejor calidad de vida para los habitantes.

“Nuestro municipio avanza para generar desarrollo a nuestras familias y estas obras son muestra de las acciones que realizamos para impulsar una mejor calidad de vida a nuestros habitantes y a las próximas generaciones”, señaló el alcalde.

Enrique de Haro Maldonado director de Sapal, indicó que estas obras se realizan para renovar la infraestructura sanitaria que concluyó su periodo de utilidad.

“Estas rehabilitaciones son la respuesta a las necesidades de los leoneses. A través de ellas brindamos seguridad, tranquilidad y una mejor calidad de vida para todos”, destacó el director.

Las obras supervisadas suman una inversión de 85 millones y medio de pesos y sus trabajos comprenden el reemplazo de 22 mil 139 metros de tubería sanitaria.

En la colonia San Miguel, se sustituyen 10 mil 108 metros de la red sanitaria, que beneficiarán a nueve mil habitantes de la zona. Esta actividad presenta un avance del 38%.

Para la tranquilidad de 10 mil 700 leoneses de la colonia Jardines de Jerez I Sección, seis mil 603 metros de la red de alcantarillado, son reemplazados.

Las actividades se realizan en tres etapas de trabajo, la primera y segunda tienen un 46% de avance y la tercera un 54%.

En la colonia El Coecillo, se cambian tres mil 466 metros del colector sanitario Monterrey, para el bienestar de 30 mil 136 habitantes. Esta actividad cuenta con un avance del 27%.

La restauración de mil 062 metros del colector sanitario Obregón, favorecerá a ocho mil 389 leoneses. Esta obra cuenta con un avance del 70%.

Estas rehabilitaciones pertenecen al Programa Manos a la Obra de Sapal y detonan mil 416 empleos directos y más de 14 mil indirectos, que se traduce en un sustento seguro a miles de familias.

Sapal rehabilita la infraestructura antigua de nuestra ciudad, para conducir con seguridad las descargas sanitarias y residuales a su tratamiento.

Sapal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.