MÁS DE 4 MIL LEONESES CELEBRAN CON ARTE EL DÍA DE LA NIÑEZ

0
252
Sapal

• Con expresiones artísticas, talleres creativos y sorpresas este 30 de abril, más de 4 mil leoneses festejaron el Día de la Niñez en Plaza Principal.

• Previo al magno evento se realizaron 7 talleres musicales dedicados a las niñas y los niños de la ciudad.

Por más de cuatro horas, leoneses y visitantes del Centro Histórico de la ciudad, disfrutaron de casi 20 actividades artísticas en Plaza Principal, desarrolladas por la Administración Municipal, a través del Instituto Cultural de León.

De 15:00 a 19:30 horas, el Museo Inflable Itinerante de León, Mi León, alojó la exposición “Nuestros Juguetes Tradicionales”, misma compartió el espacio con nichos de talleres de danza, artes plásticas y textiles, así como activaciones de fomento a la lectura y presentaciones de expresiones escénicas.

La agrupación representativa de la Casa de la Cultura, Danzas Polineses Tuhei; las asociaciones Corazón Down y Animare; el cuentacuentos Armando González, el Sr. Ranita; Rockwell Road; los maestros de artes plásticas Guadalupe Serna, Armando García y Abraham “Filero”; Fideo Cósmico; así como jóvenes representantes de Kpop; fueron algunos de los creativos que protagonizaron dichas actividades.

A esta serie de acciones que tuvieron como tema central “Niñez creadora de paz”, y que fueron desarrolladas frente a Presidencia Municipal, asistieron más de 4 mil leoneses.

Previo a este magno evento, el 28 y 29 de abril, el Instituto Cultural de León llevó el taller musical “Ella suena”, de la agrupación de Rockwell Road a diversos distritos de la ciudad al hacerse presente en un orfanato, bibliotecas, plaza públicas, parques y centros de asistencia en las colonias El Granjeno, Periodistas Mexicanos, Balcones de la Joya y Rivera de la Presa. Así también, en la Escuela de Música de León, se realizó el concierto didáctico Huitla, componiendo y produciendo.

En estas actividades previas en el marco del día de la niñez, se atendieron a través del arte a 196 leoneses.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.