MÁS DE 2 MIL 500 LEONESES HAN DISFRUTADO “RUTA LEÓN”

0
205
Sapal

• Se consolida este nuevo espacio para el esparcimiento y la integración familiar.

León, Guanajuato, a 30 de mayo de 2022. A tres semanas de que arrancó “Ruta León” un total de 2 mil 500 leoneses han disfrutado en familia esta ruta recreativa donde pueden pasear por las calles del Centro Histórico.

La ciudad de León es para todas y todos, por ello cada domingo el tramo desde el Parque Explora hasta la Plaza Fundadores se cierra a los automóviles para que los ciudadanos puedan pasear por está ruta libremente y de forma segura.

En su tercera semana la Dirección de Movilidad informó que registraron un aforo de mil 237 personas y en las tres semanas que ha estado habilitada la ruta, ya suman 2 mil 500 usuarios.

El tramo se cierra desde las 9:00 hasta las 13:00 horas y los ciudadanos pueden patinar, correr, caminar o andar en bicicleta en todo el trayecto de 3.5 kilómetros, que integra la Calzada de los Héroes y Francisco I. Madero.

El objetivo de esta ruta es que los ciudadanos se apropien de las calles, así como generar un sentimiento de pertenencia a su ciudad y a su vez promover la actividad física.

Además de la ruta los ciudadanos cada semana pueden disfrutar de actividades como Bici Escuela, venta de artículos para bicicletas e incluso hay un espacio habilitado para la adopción de mascotas “Patitas en el SIT”, pues los leoneses también pueden hacer el recorrido acompañados de sus mascotas.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.