Maestras y maestros de artes reciben vacuna

0
112
SAPAL León
Venta de Casas en León

En León, más de 100 maestros y maestras de artes de las unidades académicas del Instituto Cultural de León (ICL) recibieron la vacuna CanSino contra la covid-19, este viernes 7 de mayo en Poliforum León.

 

Lo anterior, fue resultado de la gestión entre el ICL, la Dirección Municipal de Educación, la Secretaría de Educación de Guanajuato, la Delegación Regional León, la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, la Jurisdicción Sanitaria VII, el Ejercito Nacional y la Secretaría de Educación Pública.

 

En total, 121 docentes en música, artes visuales, artes escénicas, literatura y otras disciplinas, recibieron el biológico que permitirá la planificación de un regreso seguro a las aulas de las Casas de la Cultura Efrén Hernández y Diego Rivera, así como a la Escuela de Música de León y la Escuela de Artes Visuales “Antonio Segoviano”.

En esta jornada, también fueron vacunadas las gestoras culturales y las y los maestros de Salones de Cultura del magno programa Territorios Culturales, quienes trabajan frente a grupos de niños, niñas, jóvenes y mujeres en colonias vulnerables y zonas alejadas del centro histórico.

 

Si bien, desde el inicio de la pandemia en marzo 2020, los programas académicos del Instituto Cultural de León continuaron en formato virtual, el regreso a las aulas significará un seguimiento mucho más cercano y profundo para la formación de cerca de 2 mil estudiantes en artes.

 

Los niveles académicos que ofrece el ICL van desde la iniciación en las artes para todas las edades con los programas de las Casas de la Cultura; hasta el profesional con las licenciaturas en música y artes visuales, que actualmente están en periodo de inscripción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.