Los ciudadanos podrán realizar sus trámites del predial desde casa

0
213
Autos en Venta
En rueda de prensa se dieron a conocer nuevas herramientas digitales puestas a disposición de la ciudadanía para sus trámites del impuesto predial ¡Sin salir de casa! el avance a una era digital es inminente y la pandemia nos impulsó a implementar para acercar aún más los trámites a la ciudadanía.

Venta de Casas en León

El tesorero Enrique Sosa Campos, informó a los medios de comunicación, la importancia de su labor para el exhorto a la ciudadanía sobre las medidas y estrategias implementadas para el pago del impuesto predial durante la campaña de descuento que se lleva a cabo en el primer bimestre del año y ante el semáforo en rojo en el estado por la COVID-19.

Dio a conocer que, para evitar aglomeraciones y riesgos de salud en oficinas y cajas de la Tesorería tanto para la ciudadanía así como las personas servidoras públicas, es que se habilitaron tres nuevos servicios en línea en el apartado de pagos municipal, PAGONET www.leon.gob.mx/pagonet :

TRÁMITE DIGITAL DE LA CUOTA MÍNIMA (Primera vez y Renovación) – Avanzando a un León Digital, ahora el contribuyente podrá capturar sus datos y documentación necesaria para solicitar el beneficio. Se trata de un formato ágil y sencillo con una respuesta de hasta 3 días hábiles a través de correo electrónico.

RECIBO DIGITAL PREDIAL 2021- Ahora pueden descargar su recibo digital predial, con él, contribuyen al cuidado del medio ambiente y pueden realizar su pago en cajas e instituciones participantes. (BANBAJIO, BANCOMER, CITIBANAMEX, HSBC, BANORTE, ISSEG, CAJA POPULAR MEXICANA).

CONSULTA DIGITAL DEL NÚMERO DE CUENTA PREDIAL- El número de cuenta predial es un dato confidencial que solo se brinda a las personas que acreditan ser propietarios de los inmuebles, anteriormente sólo se brindaba de manera presencial.

De los servicios más solicitados, es el trámite de la cuota mínima del impuesto predial para personas adultas mayores, pensionadas, jubiladas o personas con discapacidad que les impide trabajar, quienes ahora se encuentran dentro de la población de riesgo.

En este sentido informarles que para garantizar la salud y disminuir todo tipo de riesgo al que se exponen al salir de sus casas para realizar trámites con la Tesorería, es que:

Se aplicó la reactivación del beneficio de la cuota mínima de personas adultas mayores, pensionadas, jubiladas o discapacitadas, que se encontraban vigentes durante el ejercicio fiscal 2020 y que había sido desconectada para el ejercicio fiscal 2021, por un acto de autoridad. Es decir que estas personas no deberán realizar el trámite de renovación del servicio.

Reiteró el mensaje a las persona vulnerables ante el COVID-19 y que se encuentren en estos supuesto, a NO BAJAR LA GUARDIA y NO SALIR DE CASA, si tienen alguna duda sobre esta información comunicarse a la LÍNEA PREDIAL 477 104 18 00 ext. 1984, 1922 y 1923 para más información.

Invitó a las personas contribuyentes a hacer uso del portal de pagos municipal, www.leon.gob.mx/pagonet el cual, acerca más trámites y servicios del impuesto predial, las 24 horas del día y los 7 días de la semana, pueden consultar y pagar su estado de cuenta predial, descargar el recibo predial 2021 para pagar en instituciones participantes y realizar el trámite de la cuota mínima del impuesto predial.

El Tesorero, hizo hincapié en su mensaje a la ciudadanía, que confíen en los diferentes métodos de pago alternos que ofrece la Tesorería Municipal, además de las oficinas municipales, farmacias ISSEG, OXXO, Bara, Instituciones Bancarias, entre otros.

En este sentido informamos, que actualmente 92 mil 42 personas gozan del beneficio de la cuota mínima del impuesto predial y tan solo del 2 al 24 de enero se han otorgado 5 mil 580.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.