LÓPEZ OBRADOR DEBE PONERSE A TRABAJAR

0
230
Sapal

EN LUGAR DE DESTAPAR CANDIDATOS LÓPEZ OBRADOR DEBE PONERSE A TRABAJAR PAN GTO.

Mientras los problemas del país se agravan día a día, el Presidente está más preocupado por tratar de imponer a su sucesor, indicó Román Cifuentes Negrete, líder del PAN en Guanajuato.

El Panista aseguró que mientras los problemas del país se agravan día con día, el Presidente está más enfocado en destapar candidatos.

«Lleva días mostrando sus cartas, actuando más como Jefe de Partido, que como Presidente de México».

Cifuentes Negrete señaló que uno de los problemas que más se ha agravado es el tema de la seguridad, por el surgimiento de nuevos grupos delictivos, más de 83 mil homicidios dolosos y mientras tanto el Presidente hace Campaña para el Proceso electoral 2024.

«En seguridad ni que decir, definitivamente han dejado de trabajar en la materia, hoy hay 12 grupos delictivos nuevos en todo el país. Aunque el Presidente dijo en su Informe que no había. Y no sólo son los nuevos, los que ya existían crecieron más con este gobierno», comentó.

«Cada uno tiene una dinámica diferente, un contexto diferente y se podría decir que son casos aislados que hacía muchísimos años que no se presentaban, para mí son verdaderas llamadas de atención, son signos de alerta, en las cuales como sociedad tenemos que activarnos y tenemos que tener otros mecanismos más puntuales en la prevención reforzarlos, lo que parte en el involucramiento que tienen que tener la escuela, la misma sociedad, otros organismos», destacó el dirigente estatal.

Otra de las áreas más afectadas es la economía, donde la inflación sigue aumentando, no se han podido recuperar los empleos perdidos por la Pandemia, se ha incrementado la Pobreza laboral.

Esta ola negativa de malas decisiones y falta de apoyo, por supuesto que también le ha pegado a Guanajuato, aunque aquí la afectación está por debajo del Promedio nacional, aseguró el líder Panista.

«El afán del Presidente de centralizar todo el poder y todos los recursos está destruyendo el funcionamiento de los estados y municipios, creando afectaciones graves», destacó.

El Senador Erandi Bermúdez Méndez, destacó que la estructura programática para el ejercicio fiscal 2022, se puede apreciar el recorte que hace el Presidente a un programa de Salud que es muy importante para las y los mexicanos.

Erandi Bermúdez destaco que, siempre se ha recalcado que el tema de Salud no se debe hacer recortes, como se hizo este año quitando un 17.1 por ciento, es decir 40 mil millones, cuando el Presidente decía que nuestro sistema de Salud sería muy parecido al de Dinamarca, países que le invierten 10 puntos del PIB, y nosotros no llegamos ni al 1.7.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.