LOGRAN RESTAURANTEROS DEL ESTADO INCREMENTOS EN VENTAS DEL 43.8%

0
91
Sapal

Los Restaurantes del Municipio de León incrementaron sus ventas hasta en un 43.8% en promedio por motivo de los festejos de Navidad y Año Nuevo, una de las temporadas que más benefician a los restaurantes.

Así lo informó el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados ( CANIRAC León), Manuel Bribiesca Sahagún.

«Estamos muy contentos de informar que tuvimos un excelente cierre de año, los restaurantes incrementamos nuestras ventas por encima del 40% en Promedio, esto habla de que vamos avanzando en una franca recuperación económica de nuestra industria», comentó el Presidente de CANIRAC León.

Además de León, los municipios de Celaya, Irapuato, San Miguel de Allende y Guanajuato lograron también incrementar el número de sus ventas por el mismo motivo, siendo los festejos de Año Nuevo el más concurrido y solicitado por los clientes en los restaurantes.

Dejó en Claro que el 2022 fue un buen año para la Industria restaurantera.

«Sin duda alguna el 2022 para la Industria Restaurantera fue un excelente año, creo que avanzamos mucho en cuanto a la recuperación económica de los restaurantes, sin embargo aún falta un poco para lograr los niveles de 2019″, comentó.

Señaló que un factor importante que ha frenado el 100% de la recuperación económica ha sido la inflación ya que se ha elevado el costo de la Materia Prima y en muchos de los casos los restaurantes permanecen con los mismos costos de Platillos en sus cartas.

En cuanto a los empleos que se había perdido durante la Pandemia, se tiene un reporte que los mismos ya han sido recuperados, incluso se cuentan con cientos de vacantes en la industria gracias a la oferta gastronómica nueva que ha llegado a la ciudad.

» El 2023 será un estupendo año, tenemos el Privilegio de iniciarlo con grandes eventos en la Ciudad como lo es Luztopía, La Feria de León, sin olvidar que venimos de excelentes fechas como fue el Festival del Globo, viene el Rally también, todos estos eventos sin duda nos benefician al Sector Turismo», concluyó.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.