LOGRA LEÓN RÉCORD DE ESTERILIZACIONES EN AMÉRICA LATINA

0
107
Sapal

León, Gto., a 04 de octubre de 2022.- En el marco del ‘Día Mundial de los Animales’, el municipio de León a través del Centro de Control y Bienestar Animal de León (CCBA), destacó en la ‘1era Jornada de Esterilización Masiva’ que se realizó hoy -de manera simultánea- en América Latina.

Con el objetivo de reducir el abandono de estos seres vivos y su reproducción sin control, sobre todo de perros y gatos, más de 100 organizaciones de protección y bienestar animal de 16 países fueron invitados para participar en este evento, en un acto histórico.

Esta jornada consistió en realizar en tiempo real, entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde, cirugías de esterilización a perros y a gatos, al mismo tiempo.

Al final del día, el CCBA de León reportó un total de 111 esterilizaciones (72 caninos y 39 felinos), realizadas además de manera gratuita.

Este número de cirugías colocaron al Centro de Control y Bienestar Animal de León como la organización con más operaciones hechas en México, que a la postre, hicieron destacar a la delegación mexicana como el tercer país con mayor número de esterilizaciones hechas en América Latina (con corte a las 5 de la tarde), solo por detrás de Argentina y Venezuela.

Para el Municipio de León esto representa un acontecimiento histórico, por lo que agradecemos al doctor Enrique Rimbaud, médico veterinario y presidente de Fundación Amarte, por la invitación.

Hoy León es un referente no solo a nivel estatal, sino también a nivel nacional, en el tema de cirugías de esterilización de mascotas realizadas, prueba de ello, son las 21 mil 255 esterilizaciones que ha realizado el CCBA de León en la actual administración municipal de León, del periodo del 10 de octubre del 2021 al 21 de septiembre de 2022.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.