LLEVARÁ LEÓN FERIA DE LA SALUD A SUS 7 DELEGACIONES

0
80
Sapal

«La presidenta Ale Gutiérrez invitó a las y los leoneses a sumarse a la Feria de la Salud».

Diferentes servicios médicos gratuitos fueron ofrecidos en la Feria de la Salud que se realiza este día en la Velaria de la Feria de León.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, acudió a esta Feria de la Salud y anunció que cada bimestre se estarán llevando estos servicios a las diferentes delegaciones de la ciudad a fin de atender a la población más vulnerable.

«Cada bimestre la Feria de la Salud visitará las diferentes delegaciones de la ciudad.»

“Hay que apostarle a la prevención, porque es calidad de vida. Queremos que todos aprendamos a cuidarnos y que aparte ayudemos a cuidar a los demás… Hoy aquí hay diferentes módulos para que puedan ser atendidos, hombres, mujeres y niños, y cada bimestre vamos a traer a esta Feria en diferentes delegaciones“, aseguró.

Asimismo, se informó que en esta Feria se darán 330 atenciones dentales, también se realizará exploración de mama para la detección oportuna de cáncer a 120 mujeres, se proporcionará examen de papanicolau para detección oportuna de cáncer cervicouterino a 120 mujeres, 120 mediciones en sangre de antígeno prostático y se harán al menos 400 detecciones en enfermedades crónicas no transmisibles.

La presidenta Ale Gutiérrez, agradeció a los regidores y síndicos del Ayuntamiento de León por impulsar desde el Cabildo las iniciativas y programas en favor de la salud de las y los leoneses.

“Hoy que vemos el tema de salud, agradecerle a los regidores porque sin ellos no tendríamos ni el presupuesto, ni el equipamiento para poder trabajar y han estado apoyando todo este tipo de iniciativas, muchas gracias por entender que la salud es bien importante “, dijo.

Muestra del impulso a los programas que benefician la salud de las y los leoneses fue la implementación del programa “Médico en tu Casa“, con el que se han dado 11 mil 853 atenciones de salud directamente en el domicilio de quienes más lo necesitan.

La Feria de la Salud estará atendiendo hasta las 15 horas, y además de los servicios médicos también habrá otras actividades para las familias, como son talleres y actividades lúdicas en las áreas de nutrición y de psicología, con talleres de hábitos saludables y la implementación de la estrategia de Planet Youth y Crianza Positiva.

POR: Clemente Murillo.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.