LLEVA SAPAL AGUA A MÁS DE TRES MIL HABITANTES DE LA PERIFERIA

0
83
Autos en Venta
Venta de Casas en León

Como parte social de llevar del compromiso de llevar agua aquien más lo necesita,SAPAL emtrego al municipio 20 tomas públicas más en asentamientos irregulares, que benefician a tres mil 603 habitantes.

El presidente Héctor López Santillana manifestó que obras como estas acercan el agua potable a más familias y a su vez propician el desarrollo y una mejor calidad.

“Me dediqué a recorrer las colonias donde encontré asentamientos, muy abandonados, sin organización y con una enorme desmotivación. Nos dimos a la tarea de definir una estrategia que atendiera la periferia  hacia el centro y lo hemos logrado”, recalcó.

Por su parte Enrique De Haro Maldonado, director general de SAPAL explicó que, en las 20 tomas públicas se destinaron más de 4.9 millones de pesos para que tengan agua potable los habitantes de asentamientos como El Paraíso II, Real de la Joya, Cerrito de la Joya, Loma de Contreras II, La Lomita, Castillo de San Gabriel I y Villas del Campo, entre otros.

“El objetivo de SAPAL es dotar de los servicios de agua potable a los ciudadanos para garantizar el derecho humano que todos tenemos al agua potable y las tomas públicas son muestra de ello”, recalcó el alcalde.

Asimismo, Enrique De Haro Maldonado, director general de SAPAL explicó que, en las 20 tomas públicas se destinaron más de 4.5 millones de pesos para que tengan agua potable los habitantes de asentamientos como El Paraíso II, Real de la Joya, Cerrito de la Joya, Loma de Contreras II, La Lomita, Castillo de San Gabriel I y Villas del Campo, entre otros.

“El objetivo de SAPAL es dotar de los servicios de agua potable a los ciudadanos para garantizar el derecho humano que todos tenemos al agua potable y las tomas públicas son muestra de ello”, señaló.

Las tomas públicas de SAPAL son un programa permanente que lleva agua potable gratuita a los asentamientos mientras son regularizados y en los últimos seis años, ha instalado 71. A la fecha, SAPAL tiene 113 tomas activas en 82 asentamientos.

Para María del Rosario Galindo, vecina de Lomas de Villas del Campo II Sección, la toma pública es muestra de que el Municipio y SAPAL se preocupan por el desarrollo y bienestar de la colonia.

“Es una gran ayuda para todos los colonos de aquí. Ya no tenemos que  ir tan lejos a agarrar el agua, incluso ya nos queda mucho más cerca”, afirmó la vecina.

Las tomas públicas de SAPAL son un programa permanente que lleva agua gratuita a los asentamientos mientras son regularizados y en los últimos seis años, ha instalado 71.

A la fecha SAPAL tiene 113 tomas activas en 82 asentamientos.

Con estás acciones SAPAL acerca agua potable a las y a los leoneses que más lo necesitan.

SAPAL.

 

 

 

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.