Llega nuevo ciclo del Cineclub virtual

0
49
SAPAL León
Venta de Casas en León

Desde el 2003, el Cineclub de la Casa de la Cultura Diego Rivera presenta propuestas cinematográficas que permiten conocer el trabajo de grandes cineastas, además de invitar a la comunidad a reflexionar, analizar e intercambiar ideas. La programación para este mayo, junio y julio estará dedicada a la visualización de problemáticas sociales de nuestro entorno, tales como la equidad, diversidad e inclusión.

 

Son seis películas en total las que conforman la programación del Cineclub virtual durante estos meses, con producciones nacionales y extranjeras. Se iniciará el 22 de mayo, conmemorando el mes de la madre, con la producción mexicana Tamara y la Catarina, cinta que aborda la vida de Tamara, una mujer con discapacidad mental que encuentra a un bebé abandonado en un puesto de periódicos, pronto se encariña con él y decidirá mantenerlo bajo su cuidado, sin embargo, criarlo será más complicado de lo que esperaba.

 

Siguiendo el tema de la maternidad, Mommy, es una producción canadiense que narra la problemática relación entre Diane, una mujer viuda y decisiva, con su hijo adolescente que padece Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Ambos verán una esperanza para su convivencia con la llegada de Kyla, su nueva vecina.

 

Junio estará enfocado a la diversidad sexual, particularmente en la orientación sexual e identidad de género. El mes abrirá con la multipremiada cinta chilena Una mujer fantástica, que relata la historia de Marina, una mujer transgénero aspirante a cantante que acaba de perder a su pareja. Este acontecimiento la llevará a lidiar con el rechazo y acoso que sufre por su condición.

 

120 latidos por minuto, se presentará el mismo mes, en ella se describe el trabajo del colectivo Act-Up, quienes lucharon por visibilizar la epidemia del SIDA a principios de los años 90. Su movimiento los lleva a denunciar las dificultades y prejuicios de quienes padecen esta enfermedad.

 

El mes de julio se centrará en la justicia social laboral. Para abordar este tema, se presenta el filme mexicano Mano de obra, que sigue la historia de Francisco, un albañil que ve fallecer a su hermano mientras trabaja en la construcción de una lujosa casa. Tras enterarse que su cuñada no recibirá indemnización alguna, Francisco y su grupo de albañiles buscarán justicia no solo por su nula compensación, sino también por una vida llena de carencias y opresiones.

 

 

La función de Yo, Daniel Blake cerrará la temporada, esta cinta cuenta la lucha de Daniel, un carpintero inglés de 59 años con problemas cardiacos que acude a asistencia social, ya que no podrá seguir trabajando. Sin embargo, la indiferencia de la administración lo obliga a conseguir otro empleo, lo que lo llevará a conocer a Katie, una madre soltera afectada por la crisis de vivienda social.

 

La nueva programación del Cineclub podrá disfrutarse virtualmente a través de distintas plataformas como FilminLatino y Casa Caníbal, para poder ingresar y verlas será necesario hacer un registro previo a través del siguiente formulario: http://bit.ly/cineclubmay-jul; después de tu registro recibirás un correo con toda la información para disfrutar de tu película desde tu hogar.

 

Programación 

 

Sábado 22 de mayo

Tamara y la Catarina

Dir. Lucía Carreras

México

2016

Duración: 107 min

Plataforma: FilminLatino

Registro: http://bit.ly/cineclubmay-jul

 

Sábado 29 de mayo

Mommy

Dir. Xavier Dolan

Canadá

2014

Duración: 139 min

Plataforma: FilminLatino

Registro: http://bit.ly/cineclubmay-jul

 

Sábado 19 de junio

Una mujer fantástica

Dir. Sebastián Lelio

Chile

2017

Duración: 104 min

Plataforma: CasaCanibal.com

Registro: http://bit.ly/cineclubmay-jul

 

 

 

Sábado 26 de junio

120 latidos por minuto

Dir. Robin Campillo

Francia

2017

Duración: 143 min

Plataforma: CasaCanibal.com

Registro: http://bit.ly/cineclubmay-jul

 

Sábado 3 de julio

Mano de obra

Dir. David Zonana

México

2019

Duración: 82 min

Plataforma: FilminLatino

Registro: http://bit.ly/cineclubmay-jul

 

Sábado 17 de julio

Yo, Daniel Blake

Dir. Ken Loach

Reino Unido

2016

Duración: 100 min

Plataforma: CasaCanibal.com

Registro: http://bit.ly/cineclubmay-jul

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.