Llega el triunfo 15 para Mieleras en la temporada

0
59
SAPAL León
Venta de Casas en León

 

Con una explosión ofensiva en la segunda mitad, las Mieleras de Guanajuato derrotaron de manera contundente a las Quetzales de la Ciudad de México con marcador de 85-53 para afianzarse en el liderato de su sector.

Las guanajuatenses se plantaron en el gimnasio Santos Degollado de la capital del país para sumar su victoria 15 de la temporada y se despegó a dos triunfos de distancia del segundo sitio en la Conferencia Nacional de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), las Aztks del Estado de México, que perdieron en su visita a las Escaramuzas de Jalisco.

El duelo entre Quetzales y Mieleras, válido por la jornada 17, inició del lado de las locales, con puntos de Clenia Noblet y Ana Karen Ramírez, para despegarse 10-4. Sin embargo, de inmediato reaccionaron las Mieleras para darle la vuelta con 13 puntos sin respuesta, gracias puntos de Myriam Lara y Jaterra Bonds. El parcial del primer cuarto fue de 14-17.

El segundo cuarto fue el más parejo y de mayor dinamismo. Ambos cuadros se cargaron al frente, y hubo algunos cambios de ventaja, hasta que Brisa Silva se echó al equipo a los hombros y clavó un triple para tomar la ventaja que ya no soltaría en el resto del juego.

Fue en la segunda mitad en donde Mieleras explotó a la ofensiva gracias a Kayla Mobley y Bonds, lo que permitió rotar al equipo. Las novatas Ana Cecy Ávalos, Patricia López y Laura Pérez sumaron minutos importantes, además de Ivana Gutiérrez y Martha Castillo, quien aún está en plena recuperación de su mejor ritmo tras una lesión.

Con una gran actuación en la defensa, que solo permitió 18 puntos en el tercer y último periodo, las Mieleras finiquitaron la victoria 53-85.

De esta manera, las guanajuatenses llegaron a un récord de 15-2 en la Nacional y este domingo volverá a enfrentar a Quetzales en el gimnasio Santos Degollado, a partir de la 1:00 de la tarde, en lo que será su último juego en casa ajena en la campaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.