LIGA MX y MLS Anuncian Formato y Participantes de Leagues Cup 2020

0
399
Venta de Casas en León

LIGA MX y Major League Soccer (MLS) continuarán construyendo la rivalidad entre las dos ligas y anunciaron la segunda edición de Leagues Cup, la competencia anual entre las dos principales ligas de fútbol en Norteamérica.

La edición expandida del Torneo, que contará con ocho Clubes de cada liga, arrancará el 21-22 de julio, con partidos de Octavos de Final, a jugarse en EE. UU y Canadá. Los Cuartos de Final se jugarán el 4-5 de agosto, y las Semifinales el 25-26 de agosto. La Final de Leagues Cup 2020 será el miércoles 16 de septiembre.

Como se anunció previamente al término de la exitosa edición inaugural el año pasado, la edición 2020 de Leagues Cup contará con un formato expandido. Los Clubes de la MLS clasificaron al Torneo mediante sus actuaciones en la temporada regular de la MLS 2019, excluyendo a los cuatro Clubes que participarán en la Liga de Campeones de la Concacaf Scotiabank.

Los Clubes participantes de LIGA MX clasificarán al Torneo de acuerdo a su desempeño deportivo a lo largo de la Temporada 2019-2020, tendrán un boleto los campeones de los Torneos Apertura 2019 y Clausura 2020, así como el campeón de Copa MX 2019-2020 y los cinco Clubes mejor posicionados en la tabla combinada de la Temporada 2019-20 de la LIGA MX. De acuerdo a esto, el Campeón del Torneo Apertura 2019, CF Monterrey, es el primer clasificado.

Una novedad para la edición 2020 del Torneo será la implementación de un sorteo para determinar las llaves entre Clubes de ambas ligas, previo a los Octavos de Final. Los equipos de MLS y LIGA MX estarán posicionados y sorteados para asegurar los partidos más competitivos. Existirá un segundo sorteo antes de los Cuartos de Final para garantizar la mayor cantidad de partidos entre Clubes de las ligas opuestas. El posicionamiento de los integrantes de la MLS para Leagues Cup 2020 es el siguiente:

MLS 1: Philadelphia Union

MLS 2: Real Salt Lake

MLS 3: Minnesota United FC

MLS 4: LA Galaxy

MLS 5: Toronto FC

MLS 6: D.C. United

MLS 7: Portland Timbers

MLS 8: NY Red Bulls

El posicionamiento para los clubes de LIGA MX será:

LMX 1: Ganador de Campeón de Campeones

LMX 2: Subcampeón de Campeón de Campeones

LMX 3: Campeón de Copa MX

LMX 4-8: Clubes de LIGA MX mejor posicionados en la tabla combinada de Apertura 2019 y Clausura 2020

Los Clubes de LIGA MX confirmados se anunciarán al término del Torneo Clausura 2020, al igual que los detalles del sorteo y otros elementos de la competencia.

Como en la primera edición, todos los partidos entre Clubes de la LIGA MX y MLS se jugarán en el estadio del equipo local de la MLS. En caso de partidos entre dos clubes de la misma liga en fases posteriores de la competencia, los partidos entre dos equipos de la MLS se jugarán en casa del Club mejor posicionado, mientras que un partido entre dos Clubes de LIGA MX se jugará en un estadio neutral en EE. UU. La Final de Leagues Cup también se jugará en un estadio neutral, que será anunciado en una fecha a futuro.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.