LIFT UNA VISIÓN HACIA EL FUTURO DEL TRABAJO

0
96
Autos en Venta
Venta de Casas en León

LIFT UNA VISIÓN HACIA EL FUTURO DEL TRABAJO.

León Innovando Para el Futuro del Trabajo es un estudio que servirá para conocer el Panorama actual, los cambios que se han producido en la inserción laboral, actividad emprendedora, Formación Dual para Jóvenes leoneses.

El Instituto Municipal de la Juventud, IMJU León en Coordinación con la Dirección General de Economía de León presentaron LIFT; León Innovando Para el Futuro del Trabajo, un estudio realizado en el marco de la Pandemia por COVID – 19 que pretende brindar mayor impulso y fortalecimiento a la inserción laboral de las Juventudes.

Durante la Conferencia de Prensa estuvieron presentes Adriana Fernández Directora de Capacitación y Empleo de la Dirección de Economía; Misraim Macías Cervantes, Director General del Instituto Municipal de la Juventud; además de Valeria Tafoya, representante de C Mids, quienes fueron los encargados de la realización del estudio.

Con base en el desenvolvimiento de las Juventudes, desde este análisis estratégico se desarrolló una metodología para identificar las oportunidades en los emprendimientos e interés de las Juventudes. Este estudio es clave, puesto que su enfoque es el futuro del trabajo después de la Pandemia, con sus escenarios actuales, sus perspectivas, realidades y proyecciones de la que podamos decidir hoy», destacó Misraim Macías Cervantes, titular del IMJU.

Actualmente en el municipio radican poco más de 548, 120 personas Jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, quienes día a día se enfrentan a distintas transformaciones sociales, culturales, educativas y económicas, mismas que afectan de manera directa su comportamiento con el entorno, por ello El Futuro del Trabajo presenta cómo cambian de manera constante las oportunidades labores.

«Este es un trabajo colaborativo en el que el Municipio busca atender a las necesidades de las personas Jóvenes, esta inquietud nos motiva a saber qué va a pasar con los Jóvenes, qué nuevas tendencias hay en ellos, cuál es el futuro del trabajo para los Jóvenes en León», puntualizó Adriana Fernández, representante de la Dirección de Economía.

LIFT además de promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible busca promover el empleo y el trabajo bajo condiciones seguras para todas y todos, mediante la identificación de las oportunidades para el desarrollo de políticas públicas que además de fomentar la participación ciudadana, faciliten la inserción laboral Juvenil.

Este estudio estratégico se encuentra disponible para su consulta sin costo desde www.leonjoven.gob.mx, así como en las distintas plataformas digitales de León Joven.

 

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.