LIBERACIÓN DE FAMILIARES DEL “MARRO” FUE POR INACCIÓN DE LA FGR

0
58

 

 

  • El Presidente Estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete, reiteró el llamado al trabajo coordinado y a la no politización de la seguridad.
  • El dirigente panista, pidió la destitución de Alfonso Durazo como Secretario de Seguridad, debido a la falta de estrategia en el combate a la delincuencia y al incremento de la violencia en todo el país.

 

Román Cifuentes Negrete, Presidente Estatal del PAN de Guanajuato, consideró que la liberación de la madre, hermana y prima del líder del grupo delictivo de Santa Rosa de Lima, se derivó de la inacción de la Fiscalía General de la República, al no querer atraer el caso, para investigar a los detenidos por los delitos del orden federal.

 

Agregó que la Fiscalía del Estado entró en apoyo a la autoridad federal, porque ellos así lo solicitaron, aunque después se desentendieron del caso y dejaron la responsabilidad a la autoridad local.

 

“Este presidente de la República se le olvida que este último operativo fue encabezado precisamente por el ejército, que las autoridades del estado acudieron en apoyo al ejército y quienes dejaron hacer su tarea fue la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República.

 

Cifuentes Negrete dijo que ya salieron a la luz las irregularidades que provocaron la liberación de todos los detenidos de los operativos del sábado 20 de junio, el primero de ellos fue que la FGR no quiso recibir el caso ni a los detenidos y que el ejército no se esperó a que llegara la orden de cateo.

 

Recordó que la mayoría de delitos que hoy lastima a los guanajuatenses y a todos los mexicanos son del Fuero Federal, por lo que la federación debe hacer su tarea y no dedicarse nada más a repartir y aventar la culpa de lo que la federación deja de hacer.

 

 

 

 

Sobre la insinuación del Presidente de la República y la petición de los morenistas, señaló que la institución cumple con su deber en los delitos de su competencia y que en Guanajuato todos los días se trabaja por devolver la tranquilidad a los ciudadanos.

 

El Presidente Estatal del PAN pidió al ejecutivo federal revisar la posibilidad de cambiar al actual Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, ya que está demostrado que no tiene una estrategia real de combate a la delincuencia y por el incremento en la violencia en todo el país.

 

Señaló que, la situación de inseguridad que se vive en la actualidad es producto de la política del Gobierno morenista, de abrazos y no balazos, de decir que ya no se va a perseguir a los delincuentes y que la guerra contra el narco se acabó.

 

Román Cifuentes comentó que no se puede combatir la inseguridad evadiendo responsabilidades, ni culpando a los demás, por lo que reiteró el llamado a la federación para que trabaje de la mano con las autoridades estatales y municipales.

 

“Esta problemática requiere soluciones, pero sobre todo de la coordinación, de la unión de todos, no de la división, ni descalificación, sgobre todo, estos intentos tan burdos de politizar y partidizar un problema tan serio, que nos está haciendo daño a los mexicanos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.