LEÓN VS CRUZ AZUL POR LA COPA DE CAMPEÓN DE CAMPEONES

0
232

Todo está listo en la cancha del Dignity Heal Sports Park para recibir el duelo por la copa de campeón campeones de la liga mx, el cual se enfrentarán el Club León v el recién campeón del Clausura 2021 el Cruz Azul. Este encuentro será a las 18:30 hrs, (Hora local del México).

‘CUARTETA ARBITRAL Y VAR’

Luis Enrique Santander es el encargado de arbitrar para este partido junto con los asistentes Christian Espinoza Zavala y José Ibrahim Martínez Chavarria y como cuarto árbitro será Marco Antonio Ortíz y en el ‘VAR’ estarán Jorge Isaac Rojas y Eduardo Basulto. Estas son las designaciones arbitrales que manda la federación para el juego de Campeón de campeones. 

Para esta gran final ambas escuadras León y Cruz Azul vinen de su prepararon con sus partidos amistosos de pretemporada correspondientes que servirán de igual manera para la próxima temporada del Apertura MX 2O21.

‘ASÍ SE PREPARARON’

Los dirigidos por Ariel Holan enfrentaron a cuatro equipos para su partido ante la maquina, comenzando enfrentando a los Leones Negros que derrotaron por 3-1, en su segundo encuentro se llevaron una goleada por el Atletico Morelia por 3-1, posteriormente los Rayos del Necaxa vencieron a León por 3-0 y en su último encuentro los panzas verdes ganaron por 2-0 al Atlético de San Luis.   

Los pupilos de Juan Reynoso enfrentaron en su primer juego al Fc Juárez quedando empatado a un gol, luego fue una victoria ante el Pachuca por 2-1 y en su último encuentro ante el Austin Bold por apenas lo vencieron 1-0 en Estados Unidos.

´HISTORIAL’

Cruz Azul suena como favorito para llevarse la Copa Campeón de Campeones por lo que marca en el historal de encuentros a favor de la maquina de la Cruz Azul, los celeste ganaron a la fiera por la mínima diferencia este 27 de Febrero pasado del presente año. Sin embargo el nuevo técnico Esmeralda Ariel Holan tiene nuevas esperanzas para darle una victoria importante al cuadro guanajuatense.

¿COMO LLEGARON A ESTA GRAN FINAL?

El Club León fue campeón en el Clausura 2020 siendo dirigidos por el estratega Ignacio Ambris el 14 de diciembre del 2020 venciendo a los Pumas por 2-0 en el estadio León. En el juego de vuelta en el CU habían quedado empatados a un gol y quedando con marcador global por 3-1 a favor de León.  

El Cruz Azul obtuvo está oportunidad a esta Final por la Copa de Campeón de Campeones al ser campeón del Guardianes 2021 ante el Club Santos ganando el juego de ida por 1-0 y con un empate en el Azteca se coronaron campeones después de 23 años.

POR: José Clemente Murillo Ruíz.  

  

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.