LEÓN VA POR EL RÉCORD GUINNESS DE DANZÓN

0
413
Sapal

• El Grupo Internacional de Danzón Eterna Juventud busca reunir más de mil parejas bailando danzón

• Se realizarán muestras y talleres de danzón antes de la magna presentación

León, Guanajuato,  El Instituto Cultural de León y el Grupo Internacional de Danzón Eterna Juventud buscarán romper el récord Guinness con más de mil parejas bailando al mismo tiempo.

Con más de tres años en activo, el Grupo Internacional de Danzón Eterna Juventud se ha convertido en apasionado promotor del danzón.

Desde entonces realiza presentaciones con otras escuelas de danza, hace muestras en plazas públicas y ha llevado esta cultura a otras partes de México e incluso más allá de sus fronteras.

En este 2022, el grupo comenzó a colaborar con el Instituto Cultural de León, en el marco de “La Fiesta de las Letras”, evento que se realizó en la Casa de la Cultura Diego Rivera y en donde se presentó en tres ocasiones el grupo de danza.

En esta alianza, Juan Velázquez, líder y fundador del grupo y Mario Méndez, director general del Instituto Cultural de León, comenzaron a gestionar un evento de gran ambición sin precedentes en la ciudad.

El objetivo es reunir más de mil parejas en una gran presentación de danzón y con ello romper el récord Guinness. Este evento se pretende realizar en noviembre del año en curso.

En este trabajo en conjunto se sumarán también a los esfuerzos diversos grupos de danzón, escuelas y una red de danzoneros que existe en el país, coordinados y con el apoyo del Instituto Cultural de León.

Juan Velázquez explicó que ya se está trabajando en una coreografía que se pueda bailar en un espacio de 2 x 2 metros por pareja, para no extender demasiado la superficie que se necesita para que bailen las y los participantes.

En cuanto al lugar donde se realizará este baile masivo, el mismo líder del Grupo Internacional de Danzón Eterna Juventud comentó que será en las instalaciones de la UPIIG (Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato del Instituto Politécnico Nacional).

Actualmente el Grupo Internacional de Danzón Eterna Juventud junto a las distintas escuelas de danzón se presenta en la Plaza de San Juan de Dios, en la Plaza del Mariachi y pronto volverán a sus presentaciones en la Plaza Expiatorio. Estas presentaciones además de preservar y promover la cultura del danzón en la ciudad, también serán formas para convocar y reunir a los próximos bailarines que se unirán para romper este ansiado récord.

Para participar en este récord puedes contactar al Grupo Internacional de Danzón Eterna Juventud en su página de Facebook: facebook.com/danzonerosdeleon o contactar directamente al maestro Juan Velázquez a su número: 477 151 0423.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.