LEÓN SE SUMA A LA ESTRATEGIA DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES

0
77
Sapal
Venta de Casas en León

La Ciudad de León, Guanajuato se suma a la Estrategia de Prevención de Adicciones, con el modelo Islandés Planet Youth.

Con la presencia del Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, los 46 municipios se firmo un convenio en contra de las adicciones de Planet Youth, para la Prevención Social y del Delito trabajando de la mano para la eliminación de Drogas y las adicciones.

Con la ayuda desde los Padres de Familia para que custodien a sus hijos para no caer en el consumo de las Drogas, el alcohol y el tabaco.

Ale Gutiérrez, Presidenta Municipal.

Seguimos trabajando con el acelerador a fondo para que #León sea el Primer Municipio en cumplir al 100% con la ley para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado y sus Municipios.

En este sentido, compartimos con los medios de comunicación la suma de estrategias transversales con todas las dependencias como la vinculación directa de Planet Youth, la Copa Estrellas de mi Delegación, la inauguración de un Nuevo Club DIF León y el Modelo de Escuela para Padres.

Según la encuesta del Programa Islandés contra las adicciones Planet Youth estudiantes de tercer grado de primaria ya han tenido acceso a las bebidas alcohólicas, además el 4 por ciento dijo que han fumado mariguana.

Es por eso que el ayuntamiento de León busca combatir el consumo de drogas entre niños, niñas y adolescentes mediante el Programa Planet Youth, con una estrategia de Prevención y transversalidad entre las dependencias del gobierno municipal.

27% de los Jóvenes consumen alcohol, Drogas y Canabis, debemos limitar los factores de riesgo en su consumo, los mismos Jóvenes de baja edad ya consumen varias sustancias referente al alcohol y las Drogas.

Ale Gutiérrez mencionó que de manera integral y como parte del Programa de Gobierno y del Programa Operativo Anual (POA) todas las dependencias municipales abonarán al tema de Prevención.

«No habrá una sola área que no intervenga, aquí lo importante es no quedarnos con los brazos cruzados, comenzar a trabajar y empezar a ver resultados concretos desde el Primer año», señaló.

Las Zonas Prioritarias a intervenir son: Barrio de Santiago, Bellavista, Centro, Chapalita, Diez de Mayo, Flores Magón, Hacienda Echeveste, Jardines de San Miguel, Joyas de Castilla, La Soledad, Las Margaritas, León I y León II, Los Olivos, Maravillas.

Además de Obregón, Obrera, Parque la Noria, Paseo de las Torres, Periodistas Mexicanos, Piletas I – IV, Presidentes de México, Presitas, Revolución, San Felipe de Jesús, San Juan Bosco, San Miguel, Valle de Jerez, Vibar y Villas de San Juan.

Así como, de atención intermedia son: El Coecillo, Industrial, Lomas de Medina, Lomas del Mirador, Los Ángeles, San Marcos, Santa María del Granjeno, Santa Rosa de Lima, Valle de Señora y Vista Hermosa Sur.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.