¡LEÓN SE LLENO DE COLORES CON SU DESFILE DE FERIA!

0
866
desfile en león
Autos en Venta
Venta de Casas en León

Redacción y Fotos: José González Hernández

La Ciudad de León, Guanajuato y sus visitantes se dieron cita por el Boulevard Adolfo López Mateos para ser testigos del Desfile de la Feria de León 2020 que celebra el 444 Aniversario de la Fundación de Nuestra Ciudad.

Un contingente integrado de 11 carros alegóricos y más de 500 bailarines que llevaron a los espectadores a un recorrido a través de la Historia del Cine.

El banderazo de arranque del Desfile fue a cargo del alcalde de León, Héctor López Santillana, del Presidente del Patronato de la Feria, Juan Carlos Muñoz Márquez, la Secretaría de Turismo del Estado Teresa Matamoros ( en representación del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo), la directora de Hospitalidad y Turismo de León, Gloria Magaly Cano de La Fuente, el embajador de la Feria Juan José “ Pepillo” Origel, así como invitados especiales y las miles de familias asistentes.

 

Al cumplirse 144 años de la Feria de León y 444 de la Fundación, como parte de las Fiestas de Enero, este Domingo se realizó el gran Desfile organizado por el Patronato de la Feria Estatal de León, un recorrido de 4 kilómetros y una asistencia de más de 80 mil personas.

 

En el Desfile resaltaron géneros, actores y películas populares de la historia del cine. Los temas de los carros alegóricos, con sus personajes, fueron: Animación y Cine Mudo ( Betty Pop y Charles Chaplin), Época de Oro del Cine Mexicano ( María Félix e imágenes de los actores representativos), Ciencia Ficción (Star Wars), Musical (Grease)  Acción (Súper Héroes), Terror (Freddy Jason y Scream).

Los Carros de Aventura ( Jurassic Park y Avatar), Deportes (Botargas y Porras de equipos locales, León, Bravos y Abejas); Fantasía ( Laberinto del Fauno y La Forma del agua), Infantil (Minions y Frozen) y Familiar (Coco), además de los Hermanos Lumiere inventores del cinematógrafo.

El Desfile inició en el Parque Hidalgo y concluyó en las Instalaciones de la Feria. El tema de la Historia del Cine se eligió al cumplirse 125 años de la Primera Proyección de los Hermanos Lumiere en París (en 1895).

La empresa Allegories Production destinó un tiempo de alrededor de dos meses y medio, con un equipo de 40 personas que trabajó detalladamente en cada uno de los carros alegóricos, vestuarios y figuras desde su diseño hasta la presentación final.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.