LEÓN SE CONVIERTE EN SEDE PRINCIPAL DEL GIFF 24

0
93
Autos en Venta
Venta de Casas en León

 

Después de 24 años de historia, y un año difícil que impidió la realización de la edición del año pasado, el «Festival Internacional de Cine de Guanajuato» (GIFF, por sus siglas en inglés) volvió con más fuerza, inaugurándose oficialmente hoy.

Cabe destacar, que esta es la primera ocasión en la que el festival tiene como sede principal la ciudad de León. Irapuato, y San Miguel de Allende serán también sedes del evento.

«Hoy, abrimos el telón a eventos de primera. Tenemos mucho que ofrecer, sobre todo la creatividad de nuestros jóvenes. El GIFF es una excelente plataforma de expresión, para mostrar el talento de nuestra juventud», fueron las palabras que el Presidente Municipal, Héctor López Santillana, compartió durante el mensaje de bienvenida.

La edición de este año se realiza en honor a Ernesto Herrera Q.E.P.D., leonés apasionado del cine y cofundador del GIFF, quien hace algunos meses falleció.

Esta, la edición número 24 del «Festival Internacional de Cine de Guanajuato» , contará con 88 películas en exhibición, de 52 países, entre las que se podrán encontrar filmes de los géneros experimental, documental, animación, realidad virtual, entre otros.

Durante este evento inaugural, se realizó también el Concurso Documental Universitario «Identidad y Pertenencia», a través del cual, jóvenes que cursan la licenciatura en León, y en diferentes municipios del estado, presentan sus cortometrajes, a través de los cuales comparten temáticas sobre la memoria y tradiciones de su región.

En esta ocasión, se presentaron en este concurso los 4 cortometrajes:

-«El Torito» , historia desarrollada por estudiantes de la Universidad de Guanajuato, quienes obtuvieron el primer lugar en dicho concurso.

-«Memoria Sumergida» , realizada por estudiantes de la Universidad de la Salle Bajío, quienes obtuvieron el segundo lugar en esta contienda.

-«Esperanza» , desarrollada por estudiantes de la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato.

-«Toda la vida», cortometraje realizado por jóvenes de la Universidad De La Salle Bajío.

Cada uno de estos cortometrajes mostraron distintas tradiciones de la sociedad guanajuatense, al tiempo que profundizaban en las historias personales de sus protagonistas, resultando en piezas sumamente emotivas e interesantes.

Sara Hoch, directora general del festival, expresó: «Este es el rescate de nuestras historias, contadas por nuestros jóvenes; historias que ellos han buscado, han desarrollado, y han querido contar, desde Guanajuato para el mundo, pues, como saben, todas estas historias se van a otros festivales internacionales».

Si se desea conocer la cartelera de proyecciones y eventos, se invita a seguir las redes sociales del «Guanajuato International Film Festival».

León se consolida, cada vez más, como ciudad sede de eventos internacionales, brindando así mayor oferta cultural y turística a la ciudadanía y visitantes, así como más espacios para la expresión artística y académica de los estudiantes.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.