LEÓN RESCATA UN PUNTO CON EL EMPATE DE 1-1 ANTE MORELIA Y SE MANTIENE CON VIDA PARA LA LIGUILLA

0
474
Venta de Casas en León

León, Guanajuato.- Lunes 04 Noviembre del 2019

Los Esmeraldas de León recibían a los Monarcas de Morelia dentro de la jornada #17 del Torneo Apertura 2019 LIGA MX., el cual cerraban esta fecha doble del campeonato de fútbol mexicano.

León afilaba sus garras para arrancarle a los Purépechas esos tres puntos que seguramente se mantentendrián con más tranquilidad para estar en la liguilla del campeonato llevando a sus mejores hombres en el campo.

El encuentro ya se habías esperado con nerviosismo entre los aficionados de ambas escuadras que argumentaban que iba ser un agradable y entretenido partido por lo que estaba en juego, uno por seguir en la lista de los invitados y el otro por calificar.

Y así fue que iniciaba el encuentro con un minuto de silencio para la jugadora del club América que había fallecido Diana González el que también le brindaron aplausos… La Fiera da el toque inicial del partido y teniendo la primera aproximación de gol en la portería de Sosa (portero del Monarcas).

Los Morelianos respondieron también teniendo llegadas y el juego se fue descomponiendo para los dos, el cual buscaban jugar por las bandas. minutos después León a cargo de Navarro llega al área de Monarcas pasando el balón a Mena que dio un centro para Leo Ramos y no pudo rematar, para esto era el minuto 8′.

FOTO DE : José González Hernández
Foto de : José González Hernández

Transcurrían los minutos y el Morelia parecía despertar los de la monarquía estaban encima de la fiera en su propia área, y en un remate desviado de la defensa de León llega Gabriel Achilier para rematar y meter el gol que poniá en ventaja para los de visita al minuto 18′.

Al 27′ Morelia tenia el balón en su poder en un tiro de esquina pero no hay peligro para el Club León, y minuto después al 28′ en una jugada por de tras al jugador de León Ángel Mena es derribado y le muestran la primera amarilla para el equipo moreliano para su jugador Sebastián Vega.

Morelia parecía que dominaba el juego, pero no le duró mucho tiempo, ya que al 33′ con un tremendo golazo Jean Menes recibía un pase con el pie izquierdo y se va al fondo de la portería de Sebastián Sosa. Y la Fiera ya emparejaba el partido con el empate de 1-1.

El tiempo transcurría y los dos equipos querían el triunfo y minutos más tarde venía una jugada donde se dos jugadores hubo una discusión entre Fernando Navarro del Club León y el Quik Mendoza del Club Monarcas ambos fueron amonestado.

Minuto 42 y otra vez se salva Morelia a cargo de Ángel Mena en disparo de pierna zurda el cual rosa el poste del arco de Sebastián Sosa, los equipos se fueron con empate 1-1 al descanso después de haberse terminado al 46′ el primer tiempo

S E G U N D O   T I E M P O

Todo parecía indicar que para la segunda mitad del juego se iba poner bueno, ambos equipos querían el triunfo ninguno de los dos se querían dar por vencidos La Fiera parecía tener más peligro ya que el portero Sebastián Sosa salva a la monarquía de la derrota con una gran atajada por parte de Jean Meneses.

Minuto 50′ peligro en el área de los Monarcas derivan a un jugador del Club León en el área chica, pero el Árbitro Fernando herrera se dirige al VARiy no hay penal.

Insisten las dos escuadras y piensan en su primer cambio de la noche, Por León sale lesionado Ramiro González y entra Miguel Herrera Equihua y por Monarcas sale Aristeguieta y entra Carlos Ferreira todo esto al 64′.

El juego seguía su curso y minutos después Ambriz al 68′ saca Leonardo Ramos e ingresa a Ismael Sosa. Los de casa quieren conseguir el triunfo y van por todo Ambriz quema su último cambio, Sale Ángel Mena y entra Joel Campbell al 73′

Minuto 74′ Sale  El «Quik» Mendoza y entra Lucas Villafáñez, el juego continua y al 78′ en una falta de Cardona hacia el Shaggy’ Martínez es amonestado por dar un jalón.

Otra vez Jown Cardona es inmiscuido una barrida, el árbitro decide parar el juego para ir nuevamente al VAR y decide que es expulsión para Cardona, Los Verdes ya con diez hombres en el campo siguen dando batalla.

Ya para asegurar el empate el Morelia hace su último cambio, sale, Ramiro Millar y entra Cándido Ramírez al 87′. Se renueva el partido y es amonestado William Tesillo minuto después al 88′. Mas tarde al 93′ Joel Campbell es amonestado por una mentada hacía el silbante Fernando Herrera.

El León terminó el partido con aproximaciones hacía los monarcas pero no consiguieron el triunfo pero si un punto importante para seguir aspirando al a fiesta grande del torneo apertura 2019.

Por. José Clemente Murillo Ruíz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.