LEÓN REACCIONA Y EMPATA ANTE PUMAS

0
168
Sapal

El Club León, debutó en casa ante Pumas, en juego correspondiente a la jornada 2 este sábado en el Apertura 2022 de la Liga MX.

León llegaba a este encuentro, luego de un buen triunfo de visita en la jornada 1 ante el Atlético San Luis por marcador de 1-2.

ALINEACIONES:

León iniciaba con Rodolfo Cota, Jaine Barrerio, Byron Castillo, Osvaldo Rodríguez, Paul Bellón, José Iván Rodríguez, Yairo Moreno, Victor Dávila, Federico Martínez, Joel Campbell y Lucas Di Yorio.

Pumas se plantó con: Julio González, José Galindo, Adrián Aldrete, Nicolás Freire, Pablo Bennevendo, Higor Meritao, Eduardo Salvio, Leonel López, Jorge Ruvalcaba, Juan Dinenno y Gustavo Del Prete.

PRIMER TIEMPO

Un juego de garra se vivió en la tarde del sábado en el Nou Camp entre León y Pumas, en el que el equipo de casa tuvo una gran reacción para sacar un punto con un empate de 3 a 3.

La Fiera, tuvo un desconcertado arranque desde los primeros minutos comenzando perdiendo, con un gol por la vía de un penal polémico, en el que Byron Castillo estando en el césped, le rebotará el balón en la pierna para que después le pegara en la mano.

El árbitro: Jesús Rafael López Valle apoyado en el ‘VAR’ marca el penal y es cobrado por el universitario Juan Dinenno que pondría al minuto 4′ el 0-1 para la visita.

Los dirigidos de Renato Paiva, seguían desconcertados y al minuto 20′ es expulsado Osvaldo Rodríguez por fuerza execiva.

En los últimos minutos dei primer tiempo al 45′ Gustavo Del Prete, anotaba el 0-2 en una descolgada de Ruvalcaba para poner en ventaja a los capitalinos.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo, los Pumas no se conformaban con la ventaja que tenia, sin embargo al minuto 51′ vendría Eduardo Salvio para poner el 0-3.

Los Verdes de León, tuvieron que venir de atrás para una voltereta pero nos les alcanzó, sin embargo, tuvieron una gran reacción para empatar el marcador y rescatar un punto.

La Fiera, bajo la figura de León, Lucas Di Yorio anotaría el primer gol de su doblete para poner el 1-3 al minuto 53′ al ser asistido en un tiro centro por Byron Castillo, y en el que, con este gol los motivaba para ir por más goles.

Los locales, no bajaban los brazos, Joel Campbell, vendría para acortar distancias para anotar otro gran gol para poner el  2-3  al minuto 58′ luego de recibir en una diagonal el para rematar a la puerta.

Un gran cierre del partido estaba por venir, Lucas Di Yorio, le daba más emoción al partido el emparejar el marcador al minuto 79′ a 3-3, en una gran recuperación de balón de Di Yorio que se va directo al área y rematar al arco de Julio González, luego de un error en una salida de los Pumas.

fue un empate que dejó con un buen sabor de boca a los aficionados por la reacción del Club León en el que se vio mejor en el segundo tiempo pero en el que, hay que corregir esos errores.

León se vio mejor en la parte complementaria por las laterales con Joel Campbell y Byron Castillo y con la figura de Lucas Di Yorio.

Leonel López, Eduardo Salvio y Juan Dinenno fueron los hombres más peligrosos para los Pumas. sobre todo en el primer tiempo.

CAMBIOS DEL PARTIDO:

Renato Paiva hizo ajustes en el segundo tiempo por parte de León: Al 25′ sale Federico Martínez y entra Fidel Ambriz, al 67′ sale Victor Dávila entra Ángel Mena, al 77′ sale José Iván Rodríguez entra Luis Montes, al 77′ sale Joel Campbell entra José Alvarado.

Por el lado de los Pumas: Con doble cambio, al minuto 60′ sale Jorge Ruvalcaba entra Diego De Olvera, Pablo Bennevendo entra Jesús Rivas, al 77′ sale Eduardo Salvio entra Marco García, al 87′ sale Gustavo Del Prete entra Carlos Gutiérrez.

LAS TARJETAS DEL PARTIDO:

Por parte de León: Rodolfo Cota, Byron Castillo fueron amonestados, mientras que, Osvaldo Rodríguez salió expulsado con roja directa.

Por parta de Pumas: José Galindo, Pablo Bennevendo, Gustavo Del Prete y Jorge Ruvalcaba fueron solamente amonestados.

Con este resultado León es 4to por el momento con 4 puntos luego de un juego ganado y un empate, mientras que los Pumas son 11 con 2 puntos luego de 2 empates,

Para la Jornada 3 León visita al Puebla en el Cuauhtémoc el 15 de Julio a las 19:OO Hrs, y el Pumas resibe al Necaxa en el Estadio Universitario el 17 de Julio a las 12:00 Hrs.

Por: Clemente Murillo.

 

 

 

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.