León es fuerte gracias a sus colonias y a sus ciudadanos

0
50

 

Son 213 colonias de zonas de atención prioritaria, favorecidas con calentadores solares.

De 2016 a 2020 hemos entregado 33 mil 579 calentadores solares.

León, Guanajuato. A 12 de noviembre de 2020.- Ana Luz de la colonia Laureles de la Selva, es una de las beneficiarias que forma parte de estas 2 mil 246 historias que cambiarán para bien a través de la entrega de calentadores solares.

Serán 2 mil 246 familias que este año tendrán en sus hogares un calentador solar, con el que enfrentarán las bajas temperaturas que se avecinan, así como también podrán reducir su gasto en consumo eléctrico y gas, situación que les permitirá reinvertir dicho ahorro en otras necesidades del hogar, como por ejemplo su canasta básica.

El alcalde, Héctor López Santillana expresó que no importa qué tan frío sea el clima o qué tan difíciles están las cosas, no se debe perder la esperanza, todos saldremos adelante y lo haremos juntos.

«Detrás de cada calentador solar, está el deseo de llevar calor y cobijo. No sólo para calentar el agua, sino el espíritu de todos nosotros, es un gran abrazo para animarnos a seguir adelante», agregó el presidente Municipal.

La características técnicas de los calentadores solares de agua, están compuestas por un termotanque de 120 litros de capacidad y 12 tubos evacuados tricapa de 1800 mm de largo, 58 mm de diámetro y calibre de 1.8 mm con capacidad para una familia de 3 a 5 integrantes.

Con una inversión de 14 millones 147 mil pesos se abarcará un total de 213 colonias de las zonas de atención prioritaria en la ciudad, por mencionar algunas son:

🤩 No lo pienses más, ven y estrena tu auto en este BUENFIN 2020🚗‼️
Pide información:
http://bit.ly/ConocerPromocionLeonGto
#BuenFin2020 ✅
#Estrenaauto😎
#Leon.mx 🦁

León 1, Diez de mayo, Lomas de Castilla, San Felipe de Jesús, Laureles de la Selva, Los Castillos, Presidentes de México, San Carlos la Roncha, Adquirientes de Ibarrilla, Sinarquistas

Omar Hernández Palacios, Director General de Desarrollo Social y Humano mencionó que son 33 mil 579 calentadores solares los que en el periodo de 2016 a 2020 se han instalado, y que para 2021 cerraremos con un promedio de 2 mil 500 calentadores.

Agregó, que espera que estas poco más de 33 mil familias beneficiadas tengan bien identificado el ahorro que este apoyo les ha generado, y que al mismo tiempo éste lo hayan reasignado a otras necesidades para su hogar, y enfatizó que este gobierno escucha a los ciudadanos, se mantiene cercano a ellos y en especial, es un gobierno que da resultados.

Los interesados en formar parte del padrón 2021  podrán hacerlo a partir del mes de enero del siguiente año, y deberán cubrir los siguientes criterios:

Demostrar que habita la Vivienda para la cual solicita el apoyo.
Vivir en colonia ubicada en Zona de Atención Prioritaria (ZAP).
Ser adulto mayor.
Mujer jefa de familia.
Tener alguna discapacidad.
Padecer alguna enfermedad crónica degenerativa.
Encontrarse en situación vulnerable (comprobable mediante un estudio socioeconómico)
La vivienda debe contar con conexión a red de agua potable, tinaco elevado de 1.20 mts., bajada de agua caliente y agua fría, un espacio de 2 x2 mts., libre de sombra, y con techo de losa o concreto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.