León despide a su afición con empate ante Puebla

0
515
Venta de Casas en León

Ante un estadio León semivacío y pese a ya no poder calificar a la fiesta grande del fútbol femenino, la fiera despidió el apertura 2019 y a la franja en casa, con un encuentro cardíaco, que cerró con empate a 3 goles frente a Puebla.

Previó a realizarse el cotejo, en la fecha 17 del certamen León volvió a ver la victoria ahora frente a Xolos de Tijuana en el mismo recinto, derrotando a las fronterizas por 2 goles a 0.

El partido

En su último encuentro del torneo, en calidad de local, el club León Femenil recibió en el Nou camp a la franja del Puebla para medirse en su encuentro de jornada 18 de la Liga BBVA Mx Femenil. Dónde de manera milagrosa, en un partido a flor de piel y de la mano de Monserrat Martinez la franja consiguió empatar a 3 tantos, frente a León que iniciando en desventaja consiguió el empate. Resultado poco favorable para ambas partes, esto pese a estar a tan solo una fecha del cierre de temporada regular del Circuito Rosa, con el cual ya no les alncazará para estar en la fiesta grande.

Este encuentro se tornó histórico en la perla del bajío, al ser la primera ocasión en la que ambos conjuntos se ven las caras, desde la implementación del nuevo formato de la Liga MX Femenil, el tan famoso «todos contra todos».

Fue al minuto 35 que Andrea Ortega desbordó, Michelle Arcineaga disparó y Mariam Castro en el contra remate abrió la pizarra para las visitantes. El segundo tanto llegó antes de concluir la primera mitad, Mirelle asistió para Andrea Ortega, quien no perdonó y se fueron al descanso con el 0-2.

En la parte complementaria los goles cayeron de seguidito. Yamile Franco al 47’ disparó desde fuera del área, sacó un rayo para vencer a la cancerbera y acercar a las Esmeraldas.

El 1-3 llegó por la dupla de la noche, Mirelle Arciniega asistió para Andrea Ortega, la dorsal ‘26’ no desaprovechó para marcar el tercer tanto a favor de las visitantes. Un minuto después, Sanjuana Muñoz remató de cabeza a centro de Yamile Franco, Puebla se acercó 2-3.

El empate fue al minuto 70, luego de un tiro libre de Montserrat Martínez.

Con este resultado, Puebla se mantiene arriba de León en la tabla general, cerrando el torneo con 21 puntos, colocándose en el puesto 11 de la general, mientras que León sumó 20 unidades y mantiene el doceavo puesto.

Sin posibilidad de Liguilla, León cerrará el torneo visitando al Atlas en el Altas Colonos, mientras que Puebla será el primer equipo que arrancará con los preparativos para el Clausura 2020, al descansar en la próxima y última jornada.

Para León.mx informó Ramón Barrera.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.