León cumple 7 meses de pandemia respondiendo con profesionalismo.

0
41

El municipio de León cumple 7 meses enfrentando la pandemia con personal de salud calificado y una infraestructura en salud única en el centro del país.

Durante el Consejo de la Jurisdicción Sanitaria VII que dirige el Dr. Antonio Escobar Rodríguez se hizo un reconocimiento al personal de primera línea que durante estos 7 meses ha participado en la atención de pacientes Covid en León, municipio hasta donde han sido atendidos pacientes de otros municipios, evitando con ellos el colapso del sistema de salud.

Además de contar con un Laboratorio Estatal de Salud Pública que además de dar respuesta a las necesidades de la población leonesa, ha resuelto el procesamiento de muestras para el resto de los municipios.

En el municipio de León se han procesado durante estos 7 meses de pandemia un total de 57 mil 456 muestras de Covid.

Con un total de 15 mil 11 casos positivos y 1049 defunciones, el municipio de León es la localidad que, por su densidad poblacional, ha sido parte de la medición estatal del curso de la epidemia.

Actualmente León tiene una población de un millón 629 mil 534 personas, de las cuales 764 mil 329 más de la mitad son responsabilidad de la Secretaría de Salud.

Antonio Escobar informó que el centro del país ha hecho frente a la contingencia sanitaria con una infraestructura única en salud reconvertida a la atención de pacientes Covid, compuesto por el Hospital General, Hospital Estatal de Atención Covid de la calle 20 de enero, Hospital Inflable, Comunitario de Las Joyas, Especialidades Materno de León, Pediátrico de León, Centro Integral a la Salud Mental, además de los hospitales del IMSS e ISSSTE reconvertidos para este fin.

El primer caso confirmado a Covid fue de un reportero del Rally que afortunadamente pudo contenerse al ser atendido con oportunidad por el sector salud, desde entonces la vigilancia epidemiológica tuvo que ser reforzada para evitar un brote.

1855 personal de salud se quedó en sus labores de trabajo para enfrentar la pandemia desde sus diversas áreas, mientras que 340 trabajadores fueron a casa a confinamiento por pertenecer a grupos vulnerables.

Se hizo la notificación de casos positivos y negativos vía telefónica por los médicos en confinamiento, además de realizar los estudios de caso y dar citas a los contactos con síntomas.

En León se han muestreado 764 personal de salud, de los cuales 208 profesionales han dado positivos al nuevo coronavirus.

Se han muestreado a 256 embarazadas con 2 defunciones maternas, en la atención de salud mental durante la contingencia se alcanzaron 6800 participantes en el foro virtual de prevención del suicidio realizado con el Colegio de Psicólogos y Universidades.

El jefe jurisdiccional anticipó que se continúa orientando a la población colonia por colonia con el escuadrón anticovid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.