«LEÓN CONTIGO» POR LA CONSERVACIÓN DE LOS EMPLEOS

0
398
Autos en Venta
Venta de Casas en León

Gracias al programa “León Contigo” «Unidos por el Empleo»., se conservaron 5 mil empleos y en el programa “León Contigo” Apoyo a Emprendedores, se beneficiaron cerca de mil 200 colaboradores.

Marina Padilla Guerrero, mesera del Salón Haciendas del Refugio dijo que, ante la falta de eventos, se han visto afectados sus salarios, y con la ayuda la ayuda que recibió podrá salir adelante: “Es un tanque de oxígeno, para mí y mi familia”.

El alcalde, Héctor López Santillana explicó que es el turismo una importante fuente de empleo para las familias leonesas: “Es turismo uno de los motores económicos de esta ciudad, y más allá de los números, hoy hay razones para tener la confianza”.

Y agregó: “viene un periodo duro. Son las dos semanas más complicadas de la pandemia, pero vamos a resistir. Debemos estar más unidos que nunca y salir adelante”.

“León Contigo” Unidos por el Empelo en su primera etapa se apoyaron a 184 empresas del sector turístico, contribuyendo a la conservación de más de 5 mil empleos con cerca de 7 millones de pesos.

Asimismo, en el segundo eje, dirigido a los emprendedores y aquellos prestadores de servicios turísticos que trabajan de manera independiente, y que por motivos de la contingencia han visto afectados sus ingresos; al cierre de esta primera etapa se beneficiaron a cerca de mil 200 colaboradores con más de $1.7 millones de pesos.

Gloria Magaly Cano, directora de Hospitalidad y Turismo indicó que el compromiso de apoyar a la ciudadanía durante la contingencia de la pandemia ha sido prioridad para el Municipio de León, por tal motivo ya se encuentra en marcha la segunda etapa del programa.

POR:José Clemente Murillo Ruíz

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.