LEÓN CIERRA LA JORNADA DOBLE CON DOBLETE Y DÍAZ RESPIRA EN EL BANQUILLO

0
504

León,Guanajuato Domingo 26 de Agosto del 2018.

CIERRA LEÓN LA SEMANA CON DOBLETE

El Club León es la sorpresa de la semana ya que viene de menos a más y cierra la doble jornada con dos triunfos uno contra las Águilas del América y el otro contra Los Diablos Rojos del Toluca, y el director técnico Gustavo (El Chavo) Díaz respira en el banquillo en el cuadro esmeralda ya que se encuentra en la cuerda floja y otra vez ya se escuchaban rumores fuertes de que el técnico Almeyda  ex de Chivas era candidato para dirigir a los verdes y que ya había acercamientos para venir a León, pero no se a confirmado nada por el momento y por ahora se está salvando Díaz de la silla eléctrica.

 

INICIA EL JUEGO

Ya era de esperarse, el partido inicia muy movido desde los primeros minutos con los arribos del Toluca en el área del León y en el minuto 6′ los diablos se encontraban merodeando en el área y a Salinas le caí un balón y dispara fuera del área grande al ángulo superior que Rodolfo Cota no puede tener y es el 1-0 para los de Rojo.

El juego parece que se empareja en las llegadas y con Boselli sercas de la portería de Talavera en el Minuto 10′  Boselli se lanza de palomita para rematar a portería de Talavera, pero por accidente le pega el balón en mano y es sancionado y le sacan la tarjeta amarilla.

Continúa el partido y la fiera se empieza adueñar del balón y parece mejorar poco a poco con llegadas y era el minuto 15´ cuando se encontraba peligroso y Pedro Aquino de un remate de cabeza vence a Talavera y anota el del empate de 1-1.

Esto se pone bueno y en un arranque de coraje de Quiñones en el minuto 24′ es amonestado y otra tarjeta amarilla por patear el esférico y minuto después al 25′ Toluca tiene el balón pero Máxi Cerato se lanza tira una plancha y es amonestado y es la segunda tarjeta amarilla para el León.

Minuto 27′ Escoto del Toluca desaprovecha una clara de Gol, Minuto 30′ las acciones se ponen parejas para los dos equipos, al minuto 33′ la fiera por momentos pierde el balón y los mexiquenses reaccionan por un rato y el QUICK Mendoza 37’saca un disparo y sale desviado.

Al 40′ el León recupera el balón se a cerca al área del Toluca con peligrosidad  y minutos más tardes y al 45′ Mauro Boselli en un rebote del portero Talavera va por el balón y de medía vuelta tira a la puerta y gooool del de León ya le da la vuelta al marcador, el árbitro agrega 1’minuto y se termina la primera parte con el marcador Toluca 1-2 León.

INICIA LA SEGUNDA MITAD

Minuto 46′ León recupera el la pelota y ya vuelve estar encima del portero escarlata y en un disparo que es rebotado por talavera por poco Mauro Boselli le vuelve anotar.

Malas noticias para los verdes, al minuto 55′ Pedro Aquino se tira al piso por lesión y Díaz hace un cambio obligado sale el lesionado Aquino y entra Álex Mejía.

 

AL 57′ el Toluca se está en aprietos en su área pero recupera el balón y al 57’el León se salva y Escoto no puede anotarle a Cota.

León reacciona al 63′ Chapito Montes toma el balón en un contra golpe pero es alcanzado y derivado por William Da Silva y es acreedor de una tarjeta amarilla.

Las acciones continúan y al minuto 70′ Otra tarjeta amarilla más para un jugador del Toluca ahora para Osvaldo González, minuto después cambio para los rojos sale el Quick Mendoza y entra Marcelo Cabrera al 71′.

Minuto 72’el León quiere asegurar el partido y hace otro cambio sale Mauro Boselli y entra Claudio González, el Toluca no se quiere quedar atrás y también hace otro cambio sale Amaury Escoto y entra Giovani de Jesús de León.

Al 76′ el León está en aprietos y el Toluca llega a la portería leones pero Vega no puede concretar y se va por un costado y se salva el León del empate.

La fiera no quiere perder y al 78′ hace otro cambio sale Yairo Moreno y entra Miguel Herrera., y con el León a la defensiva y los espacios cerrados el Toluca no puede abatir la portería de Cota.

El Toluca busca la formula para empatar el juego y Cristante hace otro cambio,sale Cristian Borja y entra Adolfo Domínguez al 80′.

De ida y vuelta ya en los últimos 10 minutos del encuentro y esto se pone bueno muchas acciones en en las porterías en el 90′ Cota salva a la fiera del empate, el árbitro agrega 4’minutos y termina el encuentro gana la fiera 2-1. Y Chapito Montes es Amonestado después de pitar el final del partido por agredir a William Da Silva.

Por: José Clemente Murillo Ruíz.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.