LEÓN CELEBRA SU ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN #445 SIN SU FERIA

0
228
Autos en Venta
Venta de Casas en León

La ciudad de León, Guanajuato, está de fiesta, está de manteles largos y se viste de gala al celebrar su aniversario #445 aún que será una celebración triste por la tragedia mundial que a causado la pandemia.

Hoy es una celebración triste sin su feria estatal e internacional y tradicional cancelada por la pandemia, pero hoy, más que nunca debemos de estar orgullosos de nuestra ciudad de León que cada vez está crece y crece y por su gente que sale adelante día a día.

La gran ciudad de León es una ciudad de gente trabajadora y talentosa, es una ciudad de cultura, arte y deporte.

La ciudad de León se ha caracterizado por sus tradiciones y fuentes de empleo,  en la que, el calzado y la piel ha sido por la mayoría de los ciudadanos leoneses su fuente de trabajo en el que, gracias a sus excelente fabricación de calzado y artículos de piel la ciudad es conocida en grandes países del mundo.

Fue en un 20 de enero pero de 1576 la ciudad de León, Guanajuato, que fue fundada con el nombre de Villa de León por órdenes del Virrey Don Martín Enriquez Almanza, con la finalidad de crear una defensa contra los ataques de los chichimecas.

En 1580 fue elevada a la categoría de Alcaldía Mayor, separándola de Guanajuato y tuvo jurisdicción en el actual municipio de León.

En junio de 1830 se elevó al rango de ciudad con el nombre oficial de León de los Aldama.

La ciudad de León, Guanajuato, capital del calzado y de la piel, se ha caracterizado por sus grandes estructuras coloniales y elegantes parroquias estilo gótico así como sus iglesias, sus teatros y sus con elegantes monumentos y últimamente sus murales que engalanan sus paredes como en algunos panteones y bulevares.

En lo deportivo la ciudad ha dado grandes atletas que nos han representado en juegos Olímpicos como: el Leonés Daniel Vargas y la jovén promesa Jessica Hernández quien ganara oro en los juegos Olímpicos de la juventud en atereofilia y también grandes luchadores de la lucha libre; como el gran Bobby Lee.

La ciudad zapatera de León hoy en día tiene equipos que nos representan a nivel profesional en distintas disciplinas como; el actual campeón de La Liga MX el Club León y las chicas del Club León femenil, también están Las Abejas de León y Las  mieleras de León en el básquetbol profesional y Los Bravos de León en el Béisbol.

Celebremos hoy con orgullo este aniversario #445 de la existencia de está gran ciudad con cautela y siguiendo los protocolos de la secretaria de salud.


Por: José Clemente Murillo Ruiz.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.