LEÓN CELEBRA HOY A LA VIRGEN SANTÍSIMA DE LA LUZ PATRONA DE LA CIUDAD

0
361
Autos en Venta
Venta de Casas en León

Hoy en León está de fiesta ya que los feligreses católicos como cada segundo miércoles del mes de Mayo se celebra a la Virgen Santísima de León y hoy Miércoles 19 de Mayo tocó celebrar a nuestra Virgen de la Santísima de la Luz que llegó para quedarse ser venerada por siempre.

Según historiadores de la historia y archivos históricos de León, la virgen de la Santísima de la Luz comienza por el año de 1732 el cuál llega un 2 de Julio de 1732 a la ciudad de México antes de su llegada a León que posteriormente fue declarada patrona y protectora de la ciudad de León por las inundaciones y rayos y la peste.

Fue el Sacerdote Jesuita, Juan Antonio Genovesi, que vivía en Palermo (Silicia), quien deseaba tener una imagen de la virgen para llevarla con él en sus misiones.

Había sido tanta su devoción que el Sacerdote le pide con anhelo a la propia Virgen una representación de ella en la tierra.

Según cuentan algunos que una religiosa se le manifestó en una aparición manifestando su voluntad que se le pintara un cuadro tal y como se le vio en la aparición 

La religiosa platicó queal termino del cuadro, la Virgen dispuso que se le invocara con el nombre de Madre Santísima de la Luz; Bendijo el cuadro y aseguró que colmaría de favores a los que la siguieran y tuvieran mucha fé en ella.

La Madre Santísima de la Luz llegó para quedarse en nuestro país México cuando al llegar el cuadro original al Templo de la Compañía para que después terminaprá quedándose en la ciudad León.

Fue a través de un sorteo en el, que, el cielo eligiera donde se quedaría y fue la Virgen Santísima de la Luz que eligió quedarse en León luego de salir en 3 ocasiobes en el sorteo la ciudad antes llamada Villa de León ahora la ciudad de León Guanajuato.

Así pues la ciudadanía leonesa devotos a nuestra Virgen de la Luz Patrona de nuestra ciudad celebran cada año su llegada a esta tierra del Bajío de  León Guanajuato. 

Es por eso que hoy en tiempos de Pandemia el Arzobispo de León Alfonso Cortés Contreras quien celebró este día en punto de las 12:00 del medio día. Su festejo empezó desde las 7:30 de la mañana con las tradicionales mañanitas con mariachi.

A diferencia de otras celebraciones en esta ocasión no hubo puestos que se acostumbran a instalarse a fuera de la Catedral Metropolitana de León como cada año debido a la Pandemia, pero si acudieron los feligreses a las ceremonias de la celebración.

Por: José Clemente Murillo Ruíz.

 

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.