LASALLISTAS RECAUDAN 38 TRENZAS DE CABELLO PARA CREAR PELUCAS ONCOLÓGICAS

0
59
Sapal Día Cero

El Grupo Estudiantil Club 25 de la Universidad De La Salle Bajío, en conjunto con la institución Cabello para el Alma y la Academia de Belleza ATBEL, realizaron una campaña de donación de cabello, para aportar a la creación de pelucas para mujeres y niñas que padecen cáncer.  

 La Terraza del Edificio del Centro de Lenguas del Campus Campestre fue el espacio en donde se reunieron 38 personas quienes de buena voluntad se sumaron a esta noble labor y donaron sus trenzas.  

Esta actividad tuvo como propósito crear conciencia y empatía en la Comunidad Lasallista sobre las personas oncológicas quienes pierden su cabello debido a los tratamientos de quimioterapias y radioterapias.  

“Poder haber realizado una donación de cabello en la Universidad, fue una experiencia muy bonita para nosotros, fue algo nuevo y a pesar de eso, superó completamente mis expectativas”, afirmó Christian Emmanuel Fernández Peña, co-presidente de Club25, y estudiante de Derecho de 8º semestre.

Por otra parte, Carolina Vázquez Espinoza, integrante de Club25, organizadora de esta actividad y estudiante de Mercadotecnia en 6º semestre, manifestó lo siguiente: “La experiencia de organizar y vivir una donación de cabello es muy gratificante porque ves cómo las personas están pasando por una situación difícil y quieren de una forma ser acompañados en ese proceso con amor y fortaleza”. 

Cabe señalar que cada trenza media aproximadamente 20 cm.; para poder hacer una sola peluca se requieren alrededor de 5 trenzas, por lo que, los estudiantes juntaron suficiente cabello para hacer sonreír a 7 pacientes oncológicos. 

POR: Clemente Murillo. 

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.