LAS ÓRDENES RELIGIOSAS Y SAN JUAN DE DIOS

0
114
Autos en Venta
Venta de Casas en León

Las Órdenes Religiosas en la Ciudad de León, Guanajuato han sido de gran enseñanza desde su fundación.

Orden religiosa católica es uno de los dos tipos de institutos religiosos reconocidos por la Iglesia Católica. Están compuestos por grupos de personas cuyos individuos están unidos por una regla establecida por el fundador de dicha orden.

La Orden de los Franciscanos

La Orden de los dominicos

La Orden de los Jerónimos

La Orden de los Agustinos

La Orden de los Jesuitas

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ( en latín Ordo Hospitalarius Sancti loannis de Deo) es una orden medicante,de confesionalidad católica, dedicada sin ánimo de lucro dentro del ámbito socio sanitario en todo el mundo. Fue fundada en 1572 por los discípulos de San Juan de Dios. Sus miembros son conocidos como Juaninos, Juandedianos, hermanos hospitalarios o hermanos de San Juan.

HISTORIA DEL BARRIO DE SAN JUAN DE DIOS                                                                         Si eres de Leóoon (léase Cantadito) es muy probable que algún día hayas ido al Barrio de San Juan de Dios a pasear O por una rica y exquisita nieve, incluso, sino has ido te recomendamos que vayas para que disfrutes de la remodelación que le acaban de hacer, pero ¿qué tanto hay de su historia?.

El Barrio de San Juan de Dios es un tradicional barrio de León conocido como el «de Abajo», sus orígenes se remontan a las primeras décadas del Siglo XVIII, como antecedente está el traslado del antiguo hospital San Cosme y San Damián de la Villa ubicado en la Plaza de Armas.

Ésta fue la Primera finca que se construiría en esa Zona de la Villa, misma que los Juaninos, Orden hospitalaria de San Juan de Dios, lo encontraron en pésimas condiciones por falta de mantenimiento.

El hospital y Monasterio se erigieron en el costado oriente, mientras que el templo colindó con ellos al sur de la que ahora es la Plaza de San Juan de Dios.

Estas tres construcciones formaron parte del nuevo barrio y con el tiempo se formaron las 24 manzanas consideradas en la fundación de León.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.