LAS ARTISTAS URBANAS SE PINTAN JUNTAS

0
316
Autos en Venta
Venta de Casas en León

Para celebrar el Mes de la Mujer, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) en colaboración con el Instituto Municipal de las Mujeres, presentaron esta mañana la quinta edición del festival de arte urbano » Las Mujeres nos Pintamos Juntas » a realizarse los días 6 y 7 de marzo.

En una pared de 45 metros de largo, artistas urbanas plasmarán imágenes de mujeres que dejaron huella en México.

Catorce mujeres fueron seleccionadas desde Academia Juventudes gracias a sus destacadas participaciones en distintos festivales realizados a través del IMJU, serán los encargados de intervenir el Muro de aproximadamente 100 mts2 ubicado en la Colonia Hacienda de Otates con técnicas como aerosol y pintura vinílica.

«En este año, la temática será las mujeres que han trascendido en la historia y en la vida de las jóvenes artistas que van a intervenir. Quienes ya fueron seleccionadas están proyectando imágenes de equipos médicos femeninos, futbolistas, tendremos una intervención donde podremos ver a Chabela Vargas, a Teresa Urrea, representaciones sobre la Madre Tierra, entre otras», comentó Misraim Macías, Director General del Instituto Municipal de la Juventud.

Gracias a este foro donde las mujeres podrán desarrollarse y expresar su sentir en un ambiente creativo e incluyente, se apoya al enriquecimiento de un ambiente seguro para el resto de la ciudadanía, fortaleciendo el reconocimiento a quienes se dedican a las expresiones artísticas.

«En relación a la aprobación de las mujeres en los espacios públicos es que es fundamental seguir hablando de ello, hoy en día hay cada vez más posicionamiento de mujeres jóvenes que también le están apostando a estar presentes en las calles por medio del arte urbano», agregó Mónica Maciel Méndez Olivares Directora General del Instituto Municipal de las Mujeres.

De la mano de distintas alianzas estratégicas, se han aperturado más espacios con mejores condiciones donde las juventudes podrán expresar su sentir y desarrollar sus habilidades para mejorar el entorno social; por lo que materiales serán brindados a las artistas, así como alimentos de Lupillos, quien ha sido una marca leonesa que ha incentivado la realización de este evento.

Fecha: Sábado 6 y Domingo 7 de Marzo

Horario: 9:00 am a 5:00 pm.

Lugar: Hacienda el Sauz, esquina Hacienda Los Otates

Colonia Hacienda de Otates.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.