LANZAN LA ESTRATEGIA CONTIGO SÍ HAY SALUD

0
52
Sapal

PRESENTA GOBERNADOR EL NUEVO SISTEMA DE SALUD GTO.

«Tenemos el mejor Sistema estatal de Salud porque invertimos en nuestro, personal, en más clínicas y hospitales en tratamientos y medicamentos para que nadie se quede sin atención», dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en el lanzamiento del nuevo Sistema de Salud GTO.

Y refrendó su compromiso con las familias guanajuatenses para brindar una mejor atención de Salud a quienes no tienen seguridad social, con una inversión anual de 6 mil 300 millones de Pesos adicionales a los que aporta la federación.

En lo que va de esta Administración y hasta el pasado 30 de Junio en equipo médico se ha invertido más de 679 millones de Pesos.

Con la desaparición del Seguro Popular a nivel nacional, el Sistema Estatal de Salud de Guanajuato absorbió la atención de quienes carecen de seguridad social; se atiende a 3.7 millones de guanajuatenses con más de 10 millones de atenciones médicas al año y todos los pacientes reciban sus medicinas gratuitas.

Esto exige una inversión de más de 14 mil 300 millones de Pesos al año, de los cuales el Gobierno Federal aporta 8 millones y el resto, 6 mil 300 millones, lo proporciona el Estado de Guanajuato, dijo el Gobernador.

«Aquí en Guanajuato se les brinda atención médica con calidad y calidez, porque tenemos a las y los mejores profesionales de la Salud, les apoyamos con el mejor equipamiento y seguimos construyendo más infraestructura».

En lo que va de la actual administración estatal, dijo, se han realizado obras de infraestructura en materia de Salud como la conclusión del nuevo Hospital General de León, el CAISES de Irapuato y la remodelación de los Hospitales Generales de Irapuato y Guanajuato; las UMAPS de Apaseo El l Alto y de Cortazar; además de los CAISES de Apaseo El Grande, Irapuato y Jerécuaro.

En León se hizo la ampliación y remodelación del Hospital Materno Infantil, el Proyecto Integral del área de Tomografía del Hospital Pediátrico, una UMAPS y un CAISES; al igual que los de Silao y Villagrán y un Centro de Salud en Tarimoro.

Sistema de Salud GTO

La nueva estrategia social ´Gto Contigo Sí´ se debe a 3 razones, explicó el Gobernador del Estado, dijo que la Primera es para responder con efectividad al nuevo escenario social y económico que viven las y los guanajuatenses, y que todas y todos reciban atención médica de calidad; la Segunda en para que la población pueda identificar fácilmente su Sistema de Salud; mientras que la tercera se enfila a la evolución y a mantener el Sistema de Salud es un ejemplo de ello», dijo el Gobernador.

El Sistema de Salud, es un Patrimonio estatal para las presentes y las futuras generaciones y pertenece a los guanajuatenses, pues es un modelo propio que da identidad y orgullo.

Ale Gutiérrez

Estamos muy orgullosos de pertenecer al mejor Sistema de Salud del País, porque en #León y en #GTO se toman las decisiones valientes buscando siempre que la Ciudad pueda #Vivir Sano #Vivir Tranquilo y #Vivir Mejor.

Hoy reconocemos al Gobernador Diego Sinhue, porque gracias al #Sistema de Salud GTO y al trabajo en equipo, #Médico En Tu Casa, #León Sin Hambre y #Planet Youth son una realidad que está transformando vidas de muchas leonesas y leoneses ¡ Enhorabuena!

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.