Lanzan convocatorias de expresiones urbanas

0
171
Sapal Día Cero

● Si tienes entre 12 y 29 años, te interesa exponer tus habilidades en danzas urbanas o rap, el IMJU León tiene convocatorias con incentivos económicos disponibles para ti

León, Gto. A 14 de julio de 2021. En rueda de prensa, el Instituto Municipal de la Juventud de León, IMJU, dio a conocer las nuevas convocatorias dirigidas a personas jóvenes con interés en las expresiones artísticas urbanas, especialmente de danza y rap.

Podrán participar jóvenes de entre 12 y 29 años que deseen proyectar su talento en el marco del próximo Mes de las Juventudes, mismo que se llevará a cabo durante agosto en el marco del Día Internacional de la Juventud.

“Realmente, estamos muy contentos porque estamos lanzando nuevamente esta convocatoria de Ritmo y Ruido y de Trinchera, hay que reconocer que las expresiones juveniles son relevantes para la construcción de identidades, entonces nosotros tenemos claro que las personas jóvenes necesitan espacios donde se puedan expresar y donde necesiten crear ellos mismos contenido” destacó Misraim Macías, Director General del IMJU.

Para participar podrán ingresar a www.leonjoven.gob.mx y seleccionar la convocatoria de su preferencia.

Las y los interesados en rap podrán aplicar en “Trinchera. Duplas”, en donde se llevarán a cabo batallas de freestyle 2vs2, en un espacio incluyente de expresión, en donde convive la subcultura del hip hop a través de batallas de improvisación y rimas de MC’s.

Además Misraim Macías, destacó el esfuerzo del Instituto para promover la economía naranja “Sobretodo a través del arte urbano, a través de los murales, a través de expresiones artísticas que se realizan por parte del equipo de Muraleón y también, antes de la pandemia hemos generado espacios como toquines, también la convocatoria de Ritmo y Ruido que tiene que ver con danzas urbanas y ahora Trinchera que son batallas de rap”.

La dupla que obtenga el primer lugar de esta competencia se llevará 6 mil pesos para reconocer su esfuerzo y talento, con el objetivo de impulsar y desarrollar sus habilidades y talento.

Por otra parte, las juventudes interesadas y practicantes de danzas urbanas en los diferentes estilos de baile callejero como el popping, hip hop, locking, house, dance hall, waacking, vogue, electro, entre otros, podrán aplicar a la convocatoria “Ritmo y Ruido”.

Deberán participar parejas que postulen un performance de su autoría con una duración de dos minutos como mínimo a seis minutos como máximo. Tendrán incentivos económicos las parejas ganadoras del primer y segundo lugar, de 5 mil y 2 mil pesos respectivamente.

Para ambas convocatorias la recepción de postulantes se recibirá vía correo electrónico a olga.amaro@leon.gob.mx, los requisitos pueden consultarse en la página, así como en redes sociales de León Joven.

Las y los participantes podrán dar a conocer su trabajo el próximo 7 de agosto en el marco de “Código urbano”, el evento de arte urbano que se llevará a cabo como parte del programa del Mes de las Juventudes.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.