LA UNESCO Y EL MUNICIPIO DE LEÓN ARRANCAN UNA NUEVA ETAPA DE COOPERACIÓN EN FAVOR DE LA INCLUSIÓN Y LA IGUALDAD

0
64
Autos en Venta
Venta de Casas en León

La Oficina en México de la UNESCO y el Municipio de León iniciaron una nueva etapa de cooperación este domingo, con la firma de un convenio que permitirá dar seguimiento al proyecto de “Sistematización de las Políticas Publicas de Inclusión Social”, desarrollado a lo largo del 2020 y el 2021 entre ambas partes. 

“Vamos a poder construir una ciudad mucho más incluyente, tenemos muchos retos y hoy tenemos el agrado de firmar este convenio de colaboración. Seguiremos sumando voluntades con sociedad civil en México y en otros lugares para muchas cosas a favor de León”, expresó la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos.

El instrumento de colaboración firmado en la primera sesión de Ayuntamiento entre Alejandra Gutiérrez Campos, Presidenta Municipal de León (2021-2024), y Frédéric Vacheron, Representante en México de la UNESCO, pretende impulsar la participación de las y los habitantes de este municipio en la ejecución de Políticas Públicas que materialicen acciones de inclusión social con impacto local, estatal e internacional. 

“Si pensamos en la pandemia que sigue presente los países que han tenido algunas de las mejores respuestas están liderados por mujeres. De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, León tiene más de 1 millón 700 mil habitantes, siendo el tercer municipio a nivel nacional y más del 50 por ciento son mujeres, por ello me es muy grato que León tiene una presidencia municipal por segunda vez en la historia y que eso pueda considerar un cambio positivo para todas las leonesas y leoneses”, dijo Frédéric Vacheron, Representante en México de la UNESCO.

Desde el 2015, el Municipio definió como una de sus prioridades el ofrecer respuestas a las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad (adultos mayores, personas con alguna discapacidad, niños y niñas). Este trabajo, reconocido internacionalmente por la UNESCO, continuará durante otros tres años con el objetivo de reconstruir el tejido social desde una visión integral y desde las buenas prácticas, evitando así la discriminación, el racismo y la xenofobia.

Se estima que, en la entidad, unas 230 mil personas viven con algún tipo de discapacidad (motriz, visual, intelectual u otras).

Se trata de una colaboración que busca promover el derecho a la ciudad que enfatiza el derecho a la igualdad entre hombres y mujeres, entre integrantes de diversas culturas y grupos en situación de vulnerabilidad, pero que implica el compromiso de diversos actores para desarrollar acciones concretas para eliminar la discriminación y reducir las desigualdades. Las Políticas Públicas dirigidas a promover la igualdad e inclusión social, incluidas en el convenio de colaboración entre León y la UNESCO, fortalecen el conocimiento de los derechos humanos y el cumplimiento de éstos. 

POR: Clemente Murillo.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.