La SSPPC implementó un operativo de seguridad por festejos de Año Nuevo

0
181
Sapal Día Cero

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana implementó un operativo para preservar el orden público durante los festejos de Año Nuevo en el municipio.

En este operativo participaron la Policía Preventiva, la Policía Vial, el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), Bomberos, Protección Civil, los Juzgados Cívicos y la Dirección de Fiscalización y Control.

Por medio de recorridos en colonias, zonas de bares y restaurantes, además de la atención a reportes al número de emergencias 9-1-1, el despliegue tuvo lugar desde la tarde del viernes 31 de diciembre a las 7:00 horas del 1 de enero.

En el lapso mencionado se recibieron 349 reportes de ruido excesivo, 181 de violencia familiar, 55 de incendios y 64 de riñas.

La Policía Preventiva y Policía Vial detuvieron a 461 personas, 426 por faltas administrativas y 35 por presuntos delitos.

Entre los principales motivos de detención, fueron: 166 por ingerir bebidas alcohólicas en vía pública; 66 por alterar el orden público; 40 por orinar en vía pública y 34 por inhalar solventes en la calle.

Mientras que, por delitos, fueron detenidas 24 personas por posesión de cristal y 5 por posesión de cannabis. Además, en San Juan Bosco se detuvo a una persona por el robo con violencia de un taxi y en Puerta San Carlos a un hombre por el robo violento a una tienda de conveniencia.

En la colonia El Coecillo se aseguró un arma de fuego tipo corta.

La Policía Vial inhibió accidentes y protegió la vida de las personas con la detención de 71 personas que conducían en estado de ebriedad, a quienes se les impuso una sanción de 20 horas de arresto en el Juzgado Cívico.

Se atendieron 26 accidentes viales durante la noche, de los cuales se registró una persona lesionada y se realizaron 106 boletas por infracciones al Reglamento de Policía y Vialidad.
De manera conjunta, Protección Civil y Bomberos atendieron 55 incendios entre pastizales, comercios y viviendas, en los que únicamente se registraron pérdidas materiales.

La Dirección de Protección Civil aseguró 3 kilogramos de artefactos de pirotecnia en los recorridos que se realizaron en el municipio. Dos personas fueron detenidas por detonar en la colonia Cerrito de Jerez.Por parte de la Dirección de Fiscalización y Control se hicieron recorridos en distintos puntos del municipio, principalmente para vigilar el cumplimiento de la normatividad en cuanto a la venta de alcohol.

Se levantaron actas de hechos por vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en 11 tiendas de abarrotes, tres depósitos y dos vinícolas. En tanto, se expidieron 44 avisos a establecimientos por ocupación indebida de la vía pública.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.