La Selección Femenil sin suerte ante España

0
117
Autos en Venta
Venta de Casas en León

Segunda prueba para la Selección Nacional Femenil; segunda prueba en el viejo continente para Mónica Vergara. Desde Marbella, México tenía un duro parámetro con la Selección que tiene como base a jugadoras del Real Madrid y Barcelona. España venía de ganar su primer partido de preparación ante Holanda, y estaban en casa recibiendo a México que no pudo contra Eslovaquia.

 

‘La Roja’ fue dueña de principio a fin; estaban cómodas con un rival que regalaba jugadas y espacios, poniendo a trabajar muchísimo más a Ceci Santiago, que a Lola Gallardo, quién incluso tuvo tiempo de hacerle una finta a Renae Cuéllar. Era cuestión de tiempo para que las locales se pusieran por encima del marcador con lo bien paradas que estaban en todas sus líneas, mientras México intentaba revivir con dos llegadas al área rival, destacando la participación de María Sánchez, España no dejaba de ahogar al Tri.

 

El gol llegó hasta la segunda mitad… Lamentablemente y de esperarse, no fue a nuestro favor. Con un gran disparo, Marta Cardona apareció al 66’; Ceci Santiago rozó el balón en una jugada que pareciera pudo hacer más, pero el esférico terminó rebasándola.

 

Este segundo tiempo iniciaba más tranquilo que el primero cuando España bajó sus revoluciones y México parecía que podía despertar, pero esa primera anotación sólo fue antesala de la goleada que se venía, y lo golpeadas que terminarían las nuestras.

 

María Sánchez salió del campo y se notaba su ausencia; no sólo es pieza clave en Tigres. La segunda anotación llegó al 76’ con Nahikari García, y la 22 española logró su doblete trece minutos después para sentenciar el encuentro. No se demerita el trabajo que hizo España, pero se remarcan los errores que México tuvo para que el arco de Ceci Santiago terminara con tres anotaciones; no sólo en la jugada del gol, sino durante todo el partido haciendo más grande a las locales.

 

Cayendo en sus dos juegos sin poder hacer anotaciones, termina la travesía de Mónica Vergara y sus dirigidas en el viejo continente. Se tiene una gran base que ha dejado la LigaMX Femenil, y jugadoras de gran experiencia fuera del país, como Kenti Robles o Santiago, pero en este ‘nuevo ciclo’ a pesar de ser duelos de preparación, habrá que hablarse fuerte en el vestidor tricolor si se quiere estar a la altura.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.