LA SECRETARÍA DE SALUD RECOMIENDA NO COMPRAR CUBRE BOCAS CON VÁLVULA

0
199
Venta de Casas en León
696 x 242

Ricardo Cortés Director de Promoción de la Salud, en conferencia de prensa explicó el por que ya no se debe de comprar el cubrebocas con válvula ya que sólo  protege al que lo porta pero que deja en riesgo a otras personas.

En conferencia de prensa el director de la Secretaría de Salud Ricardo Cortés Alcalá hace un llamado a la población recomendando a que dejen de comprar el cubrebocas con válvula conocidos también como «Egoístas».

El director Ricardo Alcala demostró y explicó que este tipo de cubrebocas evitan la entrada del virus del SARS-CoV2 pero no impide su salida dejando en riesgo a todas las  personas en posibles riegos de contagio.

Ricardo Cortés mostró cómo los cubrebocas con válvula filtran partículas cuando una persona inhala no lo hace cuando exhala, por esa razón se le dio el nombre de «Mascarillas Egoístas».

«La recomendación a la población es que las deje de comprar y si usted las vende que deje de hacerlo».

Ricardo Cortés estando de acuerdo con lo que ya ha mencionado el subdirector de la Secretaría de la Salud Hugo López Gatell ha dicho en repetidas ocasiones que sólo impide que una persona portadora del virus del Covid-19 (SARS-CoV-2), contagie a otros.

Por ello recomendó el cubrebocas idóneo es uno de tela. También no desaconsejo el uso de mascarillas reutilizables, pero si pidió a la población no comprar mascarillas N95 ya que se trata de un instrumento del Sector Salud. 

Por: José Clemente Murillo Ruíz.   

 

 

 

 

 

agencia de viajes en león

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.