LA REPRODUCCIÓN DE LA RANA LEOPARDO DE PATAS GRANDES ES UNOS DE LOS PROPÓSITOS DEL ZOOLÓGICO DE LEÓN

0
495
Autos en Venta
Venta de Casas en León

La reproducción de la rana Leopardo de patas grandes es uno de los principales propósitos del Zoológico de León, ya que suma a los esfuerzos de conservación de anfibios a nivel estatal y mundial.

Derivado de la situación que atraviesan los anfibios y de los pocos estudios existentes en Guanajuato, desde el año 2017 el Zoológico de León se une a los esfuerzos y trabajos de conservación de anfibios a nivel mundial.

La Rana Leopardo de patas grandes es una especie clasificada como vulnerable, (IUCN, 2017), se distribuye al sur de Guanajuato. Anteriormente era una especie muy común, pero ha tenido una declinación reciente en sus poblaciones, debido a la caza indiscriminada de la especie.

El proyecto de mantenimiento, investigación y reproducción se desarrolla en las instalaciones del Zooleón. Asimimo, se lleva a cabo un trabajo educativo en la comunidad de Irámuco, Guanajuato, lugar donde se distribuye la especie.

En el Zoológico de León trabaja en el desarrollo de protocolos eficientes para la reproducción de la especie y en un futuro poder reintroducirla, para ello se cuenta con un equipo multidisciplinario, instalaciones y alianzas estratégicas que permitan lograr los objetivos deseados.

En conjunto con el trabajo técnico, como parte del programa se realiza una labor educativa dentro de la comunidad, acerca de la importancia de la conservación y protección de la Rana Leopardo de patas grandes.

En el Zoológico de León trabajamos a favor de la conservación de las especies Guanajuatenses.

POR: José Clemente Murillo Ruíz

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.