LA ORQUESTA FILARMÓNICA «SONAR LAS JOYAS» DEL LEÓN TENDRÁN UN INTERCAMBIO CULTURAL CON LA ORQUESTA DE «SANTA MARÍA TLAHULOLTEPEC MIXE DE OAXACA»

0
434
Venta de Casas en León

León, Guanajuato., Martes 24 de Septiembre del 2019

La ciudad León, Guanajuato. Abre sus puertas para un intercambio cultural con la banda Filarmónica de Santa María Tlahuloltepec Mixe., y con la orquesta filarmónica de León «Sonar Las Joyas». Con la finalidad de que los niños y las niñas de la «Orquesta Sonar Las Joyas» pudieran tener un encuentro de intercambio de culturas y enriquecer su formación.

“La música es una cultura que nos une”, así lo dijo el alcalde Cenobio Díaz Martínez de Santa María Tlahuloltepc Mixe Oaxaca en su visita, a tierras leonesas.

“Me siento orgulloso, me siento feliz de estar aquí con ustedes en León, al igual que los jóvenes. Y que bien que ustedes están con los brazos abiertos recibiéndonos”, añadió.

El pueblo Mixe o Ayuuk, es una de las culturas originarias de México que más importancia da a la música, de tal forma que toda su organización comunitaria está atravesada por ella.

En su recibimiento, el alcalde, Héctor López Santillana dijo “Es en esta pluralidad donde realmente está la riqueza de México”.

Y agregó: “Felicitarlos por esta disipación que tienen para conocerse mutuamente, no sólo en la música sino personalmente”.

Así mismo., La Banda Filarmónica estará presentando un concierto el jueves 27 de septiembre en el Teatro Bicentenario a las 19:00hrs.

A la reunión de bienvenida asistió el director de Desarrollo Rural, Rodolfo Ponce; el director de Educación Municipal, Jesús Jonathan González y el director del Instituto Cultural de León, Carlos María Flores.

Por: José Clemente Murillo Ruíz.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.