LA JUSTICIA NO SE CONSULTA SE APLICA: ROMÁN CIFUENTES NEGRETE

0
81

 

 

  • La Suprema Corte de Justicia se sometió a un capricho dictado desde la oficina de la Presidencia de la República.
  • En Acción Nacional defenderemos con todos los recursos que tengamos a nuestro alcance la autonomía de los poderes, estados y municipios, órganos descentralizados, instituciones, y sobre todo la libertad de las y los mexicanos de elegir libremente.

 

León, Gto, 02 de octubre de 2020.- Luego de que la Suprema Corte de Justicia, declarara constitucional la consulta popular para enjuiciar a ex presidentes de la República, el líder del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete, señaló que esta resolución es lamentable y preocupante porque pone en riesgo los derechos humanos y la democracia del país.

 

“A todas luces es ilegal e inconstitucional y es muy preocupante que algunos ministros se presten a las artimañas electorales del presidente. Esto pone en riesgo los derechos humanos y la división de poderes”, señaló el líder blanquiazul.

 

Con esta decisión se vulneró la autonomía de la Suprema Corte y quedó en evidencia que está sometida a las presiones del Ejecutivo, agregó.

 

“Porque para juzgar a una persona que comete un delito no es necesaria una consulta, la ley no se consulta la ley se aplica”, destacó.

 

Cabe resaltar que fueron 6 ministros de 11 los que avalaron esta solicitud del Ejecutivo.

 

Así mismo, lamentó el sometimiento del cuerpo colegiado de la Suprema Corte de Justicia.

 

“Se ve muy claro el sometimiento a una línea a un capricho dictado desde la oficina de la Presidencia de la República; esta resolución es avalar un populismo judicial, penal que efectivamente todo esto es un concierto de inconstitucionalidades como ayer se disertó”, indicó.

 

Cifuentes Negrete, recalcó que la Suprema Corte actuó de forma contraria a su esencia, ya que debe ser un poder de equilibrio, un poder no sometido a los caprichos de los otros dos poderes.

 

“Se sometió de manera muy lamentable, al autoritarismo, al presidencialismo que hoy en día se está viviendo en México, que triste y lamentablemente estamos retrocediendo”, reafirmó.

 

Por lo que destacó, que esto es un show político que es para distraer de los graves problemas que aquejan al país; como la caída de la economía, la crisis en materia de salud, y el problema de inseguridad que se vive en todo México.

 

Cifuentes Negrete, señaló que en Acción Nacional se defenderá con todos los recursos que se tengan a su alcance, la autonomía de los poderes, estados y municipios, órganos descentralizados, instituciones, y sobre todo la libertad de las y los mexicanos de elegir libremente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.