LA IMPOSICIÓN DE LA CENIZA ES MODIFICADA POR LA PANDEMIA

0
262
Autos en Venta
Venta de Casas en León

Los tiempos han cambiado en estos días de pandemia y está y en este Miércoles 17 a iniciado la Cuaresma en la que la iglesia Católica también tuvo que modificar en la imposición de la Ceniza por tu salud.

Las ceremonias aún no están permitidas en las iglesias, sin embargo en algunas localidades como en la CDMX ya abrieron y hoy en el que da inicio la Cuaresma siguiendo los protocolos de sanidad.

El Vaticano por motivos de la pandemia modificó la imposición de la Ceniza, asimismo en la conferencia del episcopado (CEM), pidió no bajar la guardia dentro los oratorios.

La Arquidiócesis informó que como parte de las modificaciones realizadas por el Vaticano a la ceremonia del Miércoles de Ceniza de este 17 de febrero, y para adaptarlo a las disposiciones sanitarias debido a la pandemia, desde este domingo 14 de febrero algunas iglesias están repartiendo bolsitas de ceniza de manera individual para que puedas conmemorar la fecha en casa.

Ahora ya en la impocision es diferente el sacerdote o el encargado pondrá la ceniza en la cabeza a como se hacía anteriormente en la frente. También puedes hacerlo tú mismo en tu hogar y ponérsela a tus miembros de la familia.

«Podrán imponérsela a si mismos después de un momento de reflexión o llevarla a sus hogares para vivir una celebración con sus familiares impedidos por enfermedad, discapacidad o alto riesgo de vulnerabilidad».

Sino puedes asistir algún templo para la tradicional Ceniza, la Arquidiócesis ofrecerá «una Misa en la que se guiará a los fieles para imponerse la ceniza en casa», la cual podrás ver el 17 de febrero a las 19:00 horas.

Para está celebración su santidad el Papa Francisco dio un mensaje a los jóvenes de hoy alentándolos para esta Cuaresma 2021 diciéndoles que hay fe y esperanzas… un camino de conversión basado en tres puntos: «Fe, esperanza y caridad». Expresadas en tres gestos concretos que se pueden aplicar en la vida diaria: ayuno, oración y limosna.

Por: José Clemente Murillo Ruíz.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.