LA FIERA QUIERE RUGIR CON LA OCTAVA EN LA GRAN FINAL DEL APERTURA 2020

0
244
Autos en Venta
Venta de Casas en León

Ya estamos a pocas horas de que se juegue esta gran final del torneo Apertura 2020 entre León y Pumas este domingo en punto de las 20:30.Hrs, en el Estadio León, en donde ambas aficiones de León y Pumas ya están ansiosas de que se lleve acabo este cortejo dominical. Pues a preparar la botanas con las guacamayas, Y/o carnita azada para este domingo botanero futbolero.

León vs Pumas una final de líderes entre el primero y segundo lugar que llegaron a estas instancias luego de un paso por la liguilla en el que sorprendente llegaron a estas escuadras con grandes remontadas como ya todos saben.

La Fiera llega a esta final con una remontada ante el Puebla al caer en el juego de ida por 2-1, pero en juego de vuelta gana 2-0 y así elimina a los poblanos en esta liguilla por 3-2.

El Pumas vino de atrás para sorprender a todo mundo en el que ya se veían eliminados por el Cruz Azul por 4-0 en el juego de ida, pero en el juego en casa hacen el milagro de empatar a 4-4 en el global y así pasar a la gran final contra el León.

VAN POR LA OCTAVA

León Y Pumas van por la octava estrella o copa ya que ambos tienen siete campeonatos de liga en sus vitrinas pero el más reciente es para el Club León al conseguir su bicampeonato en el Apertura 2013 y Clausura 2014, mientras que el Pumas su último campeonato fue en el apertura 2011.

CAMPEONATOS DEL LEÓN

Estos son los campeonatos del Club León; 1947-1948, 1948-1949, 1951-1952, 1955-1956, 1991-1992, Apertura 2013 y Clausura 2014.

CAMPEONATOS DEL PUMAS

Estos son los campeonatos del Pumas; 1976-1977, 1980-1981, 1990-1991, Clausura y Apertura del 2004, Clausura 2009 y Clausura 2011.

Todos ven como favorito al Club León a pesar de que no contará co Estiveen Barreiro por expulsión en el juego de ida y está en duda Joel Campbell por lesión para la gran final aun que para esta final será como una revancha para la fiera esmeralda ya que no hace mucho perdió ante Tigres por 1-0 en el global.

HISTORIAS DE FINALES DEL LEÓN

Para La Fiera stá será su final número 17 en su historia en el fútbol mexicano tanto en la primera división tanto como en la liga de ascenso, en las que son 11 finales en la liga de ascenso, cinco en la Liga MX y una torneo de copa. las cuales ha perdido nueve y ganado siete.

Para el Club León esta será su quita final de cuatro que ha disputado y desde la llegada del Grupo Pachuca esta será su séptima y bajo la tutela de Jesús Mátínez han disputado cuatro de Liga MX y una de ascenso y una de copa en las que como resultado sin cuatro ganadas y dos perdidas.

CUARTETA ARBITRAL

Jorge Antonio Pérez Durán será el árbitro central dentre León y Pumas en en la gran final en el estadio León, junto con Miguel Alejandro Morales Morales (1), lo apoyarán como asistente al igual que Karen Janett Díaz Medina (2) y Diego Montalo Robles (4).

Para esta finaL pase lo que pase las directivas y jugadores y cuerpos técnicos les piden a sus aficionados que por favor no evite festeja en aglomeraciones para evitar contagios del Covid-19 y asi evitar que se propague el virus y usen cubre bocas. GRACIAS! 

POR: José Clemente Murillo Ruíz. 

 

 

 

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.