LA FERIA NACIONAL DEL LIBRO DE LEÓN EDICIÓN 31 SERÁ VIRTUAL

0
174

A pesar de que estamos pasando malos tiempos de salud a nivel mundial, esto no es un impedimento para que las personas sigan disfrutando de eventos culturales y de la lectura de manera.

Con el compromiso de fomentar y difundir la lectura, con una edición especial en este 2020 La Feria Nacional del Libro  de León reafirma este compromiso de fomentar y difundir la lectura a través de sus actividades, ante un panorama adversa se presenta como alternativa con la finalidad de fortalecer la mente y el espíritu.

Son 56 actividades, 2 encuentros, profesionales, más de 20 actividades artisticas , así como 17 talleres y al rededor de más de 10 mil titulos en linea, el cual se llevarán a cabo a partir del 30 de septiembre al 4 de octubre del 2020.

El Instituto Cultural de León ha realizado un importante esfuerzo por mantener de pie la edición 31 de la Fenal, mediante un interesante programa que se llevará a cabo del 30 de septiembre al 04 de octubre.

“Apostamos a la virtualidad para no perder contacto con los lectores, pero también para impulsar el talento local y la industria editorial. 70% de los artistas y talleristas contratados son leoneses. Gracias a la tecnología, tendremos un Premio Nobel de Literatura en Fenal, Jean-Marie Gustave Le Clézio y otras personalidades internacionales”, mencionó el presidente municipal Héctor López Santillana durante la presentación de la Fenal 31.

A través de la plataforma digital www.fenal.mx y la aplicación Fenal 31, creadas especialmente para esta fiesta de la palabra, se difundirán 56 actividades literarias tales como debates, conferencias magistrales, encuentros con autores, 2 encuentros profesionales, más de 20 actividades artísticas, así como 17 talleres y alrededor de 10 mil títulos en línea.

La escritora tamaulipeca Cristina Rivera Garza será distinguida con el Reconocimiento Compromiso con las Letras. La también catedrática es una de las autoras mexicanas más reconocidas en la actualidad, recibiendo galardones como el Premio Nacional de Novela José Rubén Romero, Premio Sor Juana Inés de la Cruz, Premio Nacional de Cuento Juan Vicente Melo y Premio Internacional Anna Seghers. Entre sus obras más destacadas se encuentran: La muerte me da, La guerra no importa y Nadie me verá llorar, esta última considerada por Carlos Fuentes como “una de las obras de ficción más notables de la literatura no sólo mexicana, sino en castellano de esta vuelta de siglo”. Como parte del homenaje, la maestra Cecilia Toussaint realizará una lectura dramatizada de algunos de sus textos.

Entre los autores que estarán presentes en la Fenal 31 se encuentran la nicaragüense Gioconda Belli, poetisa y novelista que desde muy joven ha participado activamente en política. El tema de lo femenino y el compromiso político son fundamentales en su obra; entre éstas destacan: Sobre la grama, Línea de fuego, La mujer habitada y El infinito en la palma de la mano. Esta autora participará a través de una conferencia magistral a llevarse a cabo el miércoles 30 de septiembre.

Les invitamos a seguir las redes del ICL y de la Fenal para conocer los detalles de su edición especial; Facebook: Instituto Cultural de León y Fenal Oficial; Twitter e Instagram: @CulturaLeon y @FenalMX; así como el uso de los hashtags: #SíHayFenal y #NosLeemosDesdeCasa.

Numeralia Fenal 31
40 presentaciones literarias
5 conferencias magistrales
5 encuentros con autores “En corto con…”
2 encuentros profesionales
3 debates “Mano a mano”
3 semblanzas “La obra de…”
17 talleres
28 actividades artísticas
1 tienda virtual.

 

 

Por: José Clemente Murillo Ruíz.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.