LA FERIA DEL ALFEÑIQUE YA ESTA EN LEÓN

0
1837
Venta de Casas en León

León, Guanajuato.- Miércoles 23 de Octubre del 2019

La Muerte para los mexicanos podrá ser triste y nostálgica, pero a la vez alegre y los mexicanos podemos hacer de la muerte algo más colorida, dulce y alegre, con su bonita tradición, así como con sus tradicionales calaveritas en versos, sus altares de muertos pero sobre todo con sus alfeñiques.

Los Alfeñiques sin duda es una tradición muy mexicana el cual su temporada es el día de los muertos el 2 de Noviembre peros se pueden encontrar desde días antes y donde puedes saborear así como los dulces de; Melcocha, Achilata, Jamoncillos,borrachitos, Cocada, Ranfañote, el pan de Muerto entro otros.

También se pueden agregar, las figuras hechas de dulce., En los alfeñiques puedes encontrar con una gran variedad de artículos artesanales echas de barro o yeso como las calaveritas, las catrinas, personajes de la película de «COCO», cajitas de muertos donde le jalas con un hilito y sale el muertito, en fin una rica y gran variedad podrás disfrutar en estas fechas.

En la ciudad de León seguimos con la tradición de los alfeñiques y el día de los muertos y en la zona peatonal puedes encontrar estos manjares y arte del alfeñique, el cual desde hace unos días esta instalada «La Feria de Alfeñique» que empezó el 17 de Octubre y que terminará el 3 de Noviembre, y esta ubicada junto la fuente de los leones.

«LO QUE PRETENDEMOS ES QUE NO SE PIERDA ESTA  TRADICIÓN QUE ES MUY DE NUESTRO MÉXICO EN CUESTIÓN DE VENTA Y EXPOSICIÓN  Y VENTA CADA AÑO.

CONTRIBUIREMOS A HACER PARTE DE ESTAS TRADICIONES A LA GENTE QUE LE SIGUE GUSTANDO Y QUE SIGUE MANTENIENDO» Mencionó: Verónica García, Presidente de la Organización de Artesanos Leopoldo Díaz.

   Redacción y Fotos: José Clemente Murillo Ruíz

 

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.